El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que su equipo llega al final de la competición en el grupo 3 de Segunda Federación en el momento de forma y en la posición que quería, en referencia a que depende de sí mismo en las dos jornadas que restan para lograr el campeonato y el ascenso directo.
El técnico dijo que el equipo llega al partido ante el Badalona Futur, cuarto clasificado, "enfocado" cien por cien en sumar los puntos en un encuentro que puede acercar mucho al ascenso si el Europa y el Lleida, rivales, empatan su duelo directo, señala Efe.
"Aún hay mucho en juego, puede parecer la final, pero quedará otro partido", señaló el extremeño, quien recupera para este partido a Miguel Marí, baja en las últimas jornadas por una lesión en la rodilla.
[Los números del Hércules para el ascenso: sólo ganar en Badalona le garantiza depender de sí mismo en la última jornada]
Torrecilla admitió que cuando se está en una racha de victorias como la actual "todo es más bonito y se ve genial" y agradeció a la afición herculana, que se desplazará de forma masiva a Vic, su apoyo "incondicional" durante el curso.
"Nos dan aire para seguir compitiendo. Todos unidos vamos a sacar esto adelante. Quedas menos, un último empujón para conseguirlo", comentó en alusión al ascenso.
El entrenador del Hércules aseguró que su equipo está preparado para todas las variantes tácticas que le pueda presentar el Badalona, del que destacó que cuenta "con muy buenos jugadores, capaces de hacer daño al espacio".
"Va a ser un partido atractivo y tenemos que estar con el mono de trabajo, el pico y la pala para minimizar sus virtudes", señaló el entrenador, quien garantizó que no estará pendiente durante el partido del Hércules de lo que suceda en otros campos.
Torrecilla, por último, indicó que, en su opinión, el desplome del Badalona, que llegó a aventajar en 9 puntos al Hércules hace un mes, tiene su origen en la salida de su anterior entrenador.
"Los técnicos tenemos nuestra parte de culpa, a veces positivamente. No todos los entrenadores llevan igual a los jugadores", dijo el preparador herculano, quien espera un rival muy motivado "porque es su última bala".
El partido podrá verse en directo por À Punt. La cita será el domingo 28 de abril a las 12 del mediodía, con la narración de Raül Pina y los comentarios de Javier Subirats.
La ilusión por este encuentro se puede palpar en la ciudad y por eso el club había anunciado a principios de la semana que financiaba al 50 % el precio de los autocares de aficionados que se han fletado. Medio millar de seguidores son los previstos que se desplacen hasta Cataluña.