Alicante

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, ha asegurado este viernes que esta temporada han logrado despertar al "gigante dormido" que era el club alicantino, tanto a nivel deportivo como social. Pero ha precisado que ahora "tiene que seguir andando" y lograr el ascenso directo este domingo en el partido ante el Lleida.

"Ahora sí es una final, porque nos jugamos ascender y ser campeones por méritos propios", ha dicho el extremeño en declaraciones que recoge Efe. Y frente al ambiente de euforia que vive la ciudad, ha recordado que antes de celebrar "hay que ganar el partido".

"Ver a 30.000 personas en un estadio para un partido de Segunda Federación es un orgullo ante España y para todo el mundo. Va a haber más aficionados que en algunos partidos de Primera División", ha valorado Torrecilla. Y por eso ha agradecido el apoyo incondicional de la afición herculana "porque es el corazón del club".

[À Punt retrasmitirá la final por el ascenso entre Hércules y Lleida este domingo]

El técnico ha recordado que el Hércules debe centrarse solo en hacer "un buen partido" ante un rival que, pese a que no puede ser campeón, "vendrá a ganar para quedar lo más arriba posible y mejorar su posición en el playoff".

"Hay que ganar y después, que venga todo lo que tiene que venir", ha razonado el preparador. Y prueba de ello es que ha asegurado que esta semana ha hecho "más de psicólogo que de entrenador".

"Veo algunos mensajes de que ya estamos ascendidos. Y no es verdad. Hay que hacer muchísimas cosas bien para ganar al Lleida", ha reiterado el entrenador. Por eso ha pedido a sus jugadores tener la cabeza fría y ser "el mismo equipo que somos".

[El Hércules puede romper ante el Lleida una racha de 28 años sin ser campeón de su categoría]

Torrecilla ha asegurado que no seguirá el partido Europa-Espanyol B, en el que una victoria del filial perico daría también el ascenso matemático a su equipo con independencia del resultado del Rico Pérez.

"Quiero centrarme en mi equipo y en mi partido. Porque si ganamos, no dependemos de nadie", ha subrayado el extremeño. Aunque quien no podrá aportar en este encuentro será Alvarito, al que le reconoce "haber tirado de las orejas" porque se perderá el partido por sanción tras subirse a las vallas para celebrar la victoria en Badalona con los aficionados.

"Es un jugador competitivo, con carácter y que vive por este escudo pero no podemos permitirnos perder a un jugador tan importante por una cosa así", ha explicado Torrecilla. A pesar de eso, ha mostrado "confianza plena" en su posible sustituto.

[El Rico Pérez se prepara para vivir su tercer ascenso del Hércules en el año que cumple medio siglo]

El técnico ha desvelado que esta semana ha intentado conseguir entradas para el partido a todas las personas que ha podido y dijo estar "ilusionado" porque ve a toda una ciudad "que depende de un partido".

"Estamos todos concienciados de que tenemos que dar un paso al frente", ha recalcado el entrenador. Y así espera beneficiarse de que el Lleida afrontará el partido "tocado anímicamente" al no tener opciones de ascenso directo.

"Hay que intentar dejarlos más tocados. No podemos dejar que se vengan arriba. El primer golpe debemos darlo nosotros", ha señalado Torrecilla. De conseguirlo ha reconocido que siente estar ante el que puede ser uno de los partidos más importantes de su corta carrera como entrenador.

Por último, ha avanzado que a los jugadores del Hércules les ha motivado durante la semana recordándoles de dónde vienen, lo que han sufrido "y lo que han luchado para estar donde están".

"Hay que sacar fuerzas de dentro por todo lo que ha pasado esta temporada", ha concluido el técnico, quien ha pedido a la afición que anime del segundo 1 al minuto 98 "porque todos juntos vamos a sacar el partido adelante".