Alicante

Alicante se ha echado a la calle para celebrar el ascenso del Hércules a Primera Federación. Tras el éxtasis colectivo en el Rico Pérez, más de 20.000 aficionados, según datos oficiales del Ayuntamiento de Alicante, han acudido a en la emblemática Plaza de los Luceros de Alicante para agradecer a sus jugadores y cuerpo técnico un logro deportivo que pone punto y final a la etapa más oscura de la entidad.

La plantilla ha llegado a las 17:00 horas en un autocar descapotable a la plaza, donde han sido recibidos por miles de bufandas y banderas y decenas de bengalas con los colores azul y blanco. Uno a uno, todos los componentes de la plantilla han ido subiendo a una tarima instalada en la plaza, cuyo perímetro estaba completamente vallado desde días antes.

En un acto amenizado por Mister Barceló, speaker oficial del Hércules, los jugadores han ido dedicando mensajes a los aficionados, enloquecidos con sus héroes. Alvarito, uno de los futbolistas con más carisma entre los aficionados, ha sido el encargado de encender la fecha animando a los aficionados a entonar diversos cánticos.

[El Hércules asciende a Primera RFEF tras vencer por 2-1 al Lleida en el Rico Pérez]

Samu Vázquez, Carlos Abad, el portero de los milagros, Coscia y Samu Mendes, los goleadores, y los alicantinos Mangada y Nico Espinosa han sido los más aclamados, como también el entrenador, Rubén Torrecilla.

Los seguidores herculanos, entregados, han coreado los nombres de todos los jugadores y del entrenador, han cantado el himno del club, el "campeones, campeones" y han dedicado cánticos al Elche, máximo rival provincial.

Uno de los momentos más calientes de la celebración ha tenido como protagonista a Paco Peña, director deportivo del Hércules. Cuando el extremeño iba a hablar desde el escenario, se han multiplicado los cánticos de protesta contra el máximo accionista del club, Enrique Ortiz. Peña y los propios jugadores desde el escenario han pedido a los aficionados heculanos que olvidaran esos cánticos, recordándoles que la jornada reclamaba alegría y celebración.

El presidente del Hércules, Carlos Parodi, y el ex presidente, Valentín Botella, se han mostrado en un discreto segundo plano, dentro del recinto vallado, pero sin acceder a la tarima.

No ha acudido a la fiesta Enrique Ortiz, quien sí celebró el ascenso en los vestuarios del estadio con los jugadores y el cuerpo técnico. El propietario, según confesaron varios protagonistas, vivió la celebración muy emocionado y evitó que su presencia pudiera empañar la alegría de la hinchada.

Posteriormente, dos de los capitanes del equipo, Carlos Abad y Nico Espinosa, se han bañado en representación de toda la plantilla en la fuente de Los Luceros, colocando una bufanda y una bandera del Hércules en algunas de sus esculturas más altas.

Tras la celebración, que se ha prolongado durante una hora y cuarto, el equipo ha abandonado la plaza. Este domingo por la noche celebrará una cena oficial y su próximo acto institucional tendrá lugar este lunes, a las 19:00 horas, en el que será recibido de forma oficial por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el Ayuntamiento.