Alicante

El Hércules quiere aprovechar la energía del tsunami blanquiazul que inundó Alicante hace dos semanas y ha presentado este lunes la campaña de abonos para la nueva temporada 2024-25, primera en la que el equipo competirá en Primera Federación. "La unión y el espíritu que hemos creado esta temporada debe continuar", afirma el Hércules en el texto que acompaña a la campaña de los abonos.

El objetivo de la entidad, que ha subido los precios en todas las localidades del estadio una media de un 25%, es alcanzar los 10.000 abonados y para ello premiará, de nuevo, la fidelidad de sus seguidores con un importante descuento.

La campaña, presentada por el responsable de comunicación, Javier Llorens, y consensuada con algunos de los principales colectivos herculanos, tiene por lema "creo en vosotros y está ilustrada con la imagen que se hizo viral tras el ascenso de un veterano aficionado del Hércules saludando desde la tribuna al terreno de juego, completamente lleno de seguidores.

[Las cuentas del Hércules en Primera RFEF: doblar presupuesto, 'pinchazos' de TV y salarios]

Los precios para los ya abonados oscilan entre los 120 euros de la grada de animación y los fondos, a los 165 de la preferente cubierta o los 1.000 del palco presidencial. Para los nuevos abonados, el valor de estas mismas localidades es de 132, 185 y 1.100 euros, respectivamente.

El incremento del precio desglosado por partido va desde 1.93 euros más en Preferente a 2,19 en Preferente Cubierta, o 4,97 en Tribuna Alta, si bien la entidad alicantina recuerda que este curso se disputarán dos partidos de Liga más.

La venta de abonos comenzará este martes, a las 10:00 a través de la web hercules.compralaentrada.com, mientras que la fecha de inicio de la física será anunciada en los canales oficiales en los próximos días.

El abono incluye el partido de presentación del Hércules, la liga regular de la temporada 2024-25 y la primera eliminatoria de la Copa del Rey, si se disputa en el Rico Pérez. El club, además, advierte que reserva la opción de activar una jornada económica de pago para todos los abonados.

Los abonados del pasado curso que renueven su pase tendrán un precio especial, mientras que los nuevos tendrán un incremento del 10% sobre el precio de renovación.

El Hércules mantiene el abono familiar, destinado a familiares de primer grado y con un mínimo de dos integrantes en cualquier localidad del estadio menos en los palcos, y los niños de de 0 a 5 años, sin asiento en el Rico Pérez, podrán sacar el carnet por 5 euros. De 0 a 12 años podrán comprar su abono en todo el estadio por 25 euros, excepto en las gradas de la tribuna principal.

El Hércules también conserva el abono gratuito para los abonados con una antigüedad igual o superior a 50 años, mientras que los jóvenes de entre 13 y 25 años podrán disponer de su pase por 99 euros en el Fondo Norte, Fondo Sur, Preferente Baja y Preferente Cubierta.

El club ha creado el abono ‘Herculanos por el mundo’ para que aquellos aficionados que no puedan acudir al Rico Pérez con normalidad tengan la opción, desde 29 euros, de presenciar dos partidos de liga manteniendo su antigüedad.

Por la normativa de la competición, el Hércules ha modificado el lugar de la Grada Animación, que pasa ahora de la esquina entre el fondo Sur y preferente al sector fondo Norte y preferente, ya que los aficionados visitantes deben tener su propia puerta de acceso y salida del recinto.

Todos los abonados disfrutarán de un 10% de descuento en el merchandising de la Tienda Oficial del Hércules y, hasta el 31 de agosto, podrán disfrutar de un 10% de descuento en las camisetas de la primera, segunda y tercera equipación.

En la presentación, el capitán Nico Espinosa ha querido representar a la plantilla en el acto y ha agradecido el apoyo de los aficionados durante el pasado curso. "Será un año difícil porque hay equipos importantes, pero con la ayuda de la afición vamos a intentar lograr el objetivo más unidos que nunca", apostilló el alicantino Carlos Mangada, el otro jugador de la plantilla que asistió al acto.