El nuevo proyecto del Hércules ya tiene su primer pasajero. Antonio Montoro (Getafe, 1997) ha inaugurado la lista de altas del equipo alicantino para la próxima temporada, en la que debutará en Primera Federación tras su reciente ascenso de categoría.
Algo más de un mes ha tardado el cuerpo técnico en realizar su primer movimiento en el mercado. No sorprende que el fichaje que abre la veda sea el de un central, ya que la línea defensiva estuvo bajo sospecha durante buena parte del curso pasado. Montoro llega al club alicantino avalado por su experiencia en Primera Federación tras haber competido en las dos últimas temporadas en el Real Unión de Irún, donde acumuló 77 partidos oficiales, anotando un solo gol.
El defensa llega al club alicantino avalado por el entrenador, Rubén Torrecilla, quien ya lo tuvo a sus órdenes durante su estancia en la cantera del Granada. El madrileño llegó incluso a debutar con el primer equipo en una eliminatoria de la Copa del Rey en la temporada 2017-18. Montoro también pasó por el filial del Deportivo Alavés y en equipos modestos del fútbol madrileño, como CDA Navalcarnero y en el Internacional de Madrid.
Eje de la defensa
Tras la confirmación del fichaje del central, el Hércules amplía su nómina de centrales para la próxima temporada, ya que el madrileño se suma a Ryan Nolan, Josema y Juanmi, que ya estaban del pasado curso, y a Sergi Molina, que regresa tras su exitosa cesión en la Gimnástica Segoviana, equipo con el que logró el ascenso.
Todo apunta a que el alicantino volverá a salir del club, posiblemente cedido a un equipo de Segunda Federación, pero tampoco se puede descartar la marcha de alguno de los tres defensores centrales del pasado curso con el objetivo de hacer hueco en la plantilla.
La contratación de Montoro pone en marcha la planificación deportiva, completamente silenciada desde el día del ascenso. Los técnicos han ido trabajando desde hace dos semanas y ya tienen decididas las primeras bajas, que se harán públicas posiblemente la próxima semana. Carlos de la Nava, Ketu y Alfonso Candelas tienen todos los números, salvo sorpresa de última hora, para rescindir sus contratos, como el portero Carlos Cendón o Miguel Marí, cedido por el Eldense.
También tiene sus días contados en el Hércules el lateral Samu Vázquez, al que el Albacete, como recompensa por su gran campaña en Alicante, repescará para la pretemporada con el objetivo de darle la oportunidad de hacerse un hueco en su plantilla para la próxima temporada en la Liga Hypermotion.