Alicante

El Hércules de Alicante ya conoce a los rivales a los que se enfrentará la próxima temporada en Primera Federación. Tal y como era de esperar, el reparto de los equipos ha clonado el de la pasada temporada, por lo que el equipo alicantino jugará en el grupo sur junto a los conjuntos de la Comunitat Valenciana, Baleares, Madrid, Extremadura y Andalucía.

El equipo herculano volverá a verse las caras con algunos de sus vecinos íntimos, como Intercity, rival ciudadano, o Alcoyano, adversario provincial, pero también con varios equipos con los que ha mantenido una gran rivalidad deportiva años atrás, como Villarreal B, Murcia o Yeclano.

También volverá a cruzarse con adversarios históricos, como el Recreativo de Huelva, el 'decano' del fútbol español, así como con los filiales de varios conjuntos de máximo nivel, como Castilla, Sevilla, Atlético de Madrid, Betis y Real Madrid.

Después de casi cuatro décadas, el Hércules tendrá en su grupo mayoría de equipos andaluces. Además de las ya mencionadas salidas a los campos de los filiales de Betis y Sevilla, el conjunto alicantino visitará al Recreativo de Huelva, Antequera, Atlético Sanluqueño, Algeciras y Marbella. También volverá a explorar Extremadura, tierra en la que logró un ascenso a Primera, para enfrentarse al Mérida.

En Madrid, los rivales del Hércules serán los filiales de dos grandes, Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B, Fuenlabrada y Alcorcón, viejo conocido que apartó al equipo alicantino del sueño de pelear por el ascenso a Primera a principios de la pasada década.

Grupo 2 de Primera Federación. RFEF

Además de los derbis ante Intercity, ante el que sólo existen dos precedentes a lo largo de la historia, y Deportivo Alcoyano, los duelos ante el Murcia y el Yeclano también prometen emociones fuertes y garantizan y excelente ambiente en las gradas en los estadios. El rival más exótico es el Ceuta, conjunto con el que el Hércules ya compitió en los 90 y ante el que disputó una promoción de ascenso a principios del presente siglo.

Completan el grupo otro viejo conocido, el Villarreal B, experto en amargarle la vida al Hércules en los últimos tiempos en Segunda B, y el Ibiza, ante el que apenas existen precedentes más allá de hace tres años, cuando el conjunto insular barrió en el grupo III.

Aunque sigue siendo una categoría alejada dos escalones de la élite, la próxima temporada la afición herculana podrá disfrutar, por lo menos, de viajes cómodos a estadios históricos y de rivales de tronío con un pasado en Primera, como Murcia o Recreativo.