Alicante

El nuevo Hércules ya está en marcha. El entrenador del equipo, Rubén Torrecilla, ya se ha puesto al frente de un grupo que mantiene su estructura y que no se pone límites para marcarse objetivos ante el próximo curso, en el que debutará en Primera Federación.

Tras la primera jornada de pruebas médicas y físicas a los jugadores en Klinik PM y Vissum, el técnico extremeño habló sobre la pretemporada para la espera al Hércules. Tras dos meses de vacaciones, Torrecilla reconoce que ha podido desconectar y disfrutar de la familia, pero también que ya tenía ganas de volver a tener contacto con sus jugadores.

El entrenador pronostica una competición "dura", ya que contará con "buenos equipos y campos y escudos con historia". El técnico afirma que una de las claves del próximo curso será mantener la "cohesión" que ya demostró el vestuario el pasado curso.

[Mario García, experiencia y fiabilidad para el medio campo del Hércules]

"Ahora estamos con las revisiones médicas para ver en qué condiciones están los jugadores y a partir del miércoles volveremos al verde, que es lo que nos gusta, para comenzar a trabajar con el equipo y los nuevos fichajes", desveló.

El extremeño confía en que la adaptación de los nuevos jugadores será rápida y recordó que Antonio Aranda y Antonio Motoro ya estuvieron a sus órdenes. "Me gusta la gente joven que viene para sumar", añade el técnico, que también valora de forma positiva el nivel de los rivales a los que se enfrentará el Hércules durante la pretemporada.

"Hemos buscado un perfil que nos exija, con equipos de superior categoría como el Alavés y otros como el Águilas. Son partidos que me gustan", declara Torrecilla, que recuerda que esta temporada, a diferencia de la pasada, el Hércules ya cuenta desde el principio "con una base para competir, hacer una pretemporada buena y afrontar una temporada exigente".

Este martes continuarán las pruebas médicas y físicas en Klinik PM y los entrenamientos con balón comenzarán el miércoles, a partir de las 09:00 horas, en el campo de entrenamiento de Fontcalent.

Mario García, ambicioso

Uno de los cuatro refuerzos del Hércules, Mario García, ha vivido este lunes su primera jornada como jugador herculano. El gaditano, que puede jugar en cualquier posición del medio campo, ha admitido que ha quedado impresionado por la grandiosidad del estadio Rico Pérez y ha señalado que el Hércules puede pelear por todo el próximo curso.

Asegura que no se pensó demasiado la propuesta del club alicantino "porque pocas ofertas pueden mejorar a la del Hércules". "Yo creo que podemos hacer un gran año, aunque ya veremos el tiempo dónde nos coloca", afirma el centrocampista, para el que la nueva categoría se parece más a "una Segunda División que a una Segunda Federación".

"Llevo aquí desde que se fundó. El primer año fue más liviano, pero sólo hay que ver los equipos que han subido, Castellón, Málaga, Deportivo de La Coruña y Córdoba, cuatro históricos de la Liga española, para ver su dificultad", recuerda. También destaca el conocimiento de Torrecilla de la categoría, de la que fue líder con el Castellón, y la calidad y trayectoria de los compañeros de vestuario.

"El Hércules, por nombre, historia, ciudad y afición, se merece estar más arriba, pero al final da igual lo que tengas fuera porque todo se pelea en el campo", sentencia el futbolista.