Tras algo más de dos semanas de trabajo físico y táctico, el Hércules se reencontrará este viernes con la competición con un amistoso de nivel ante el filial del Villarreal (Ciudad Deportiva, 10:00 horas), equipo con el que se reencontrará en el próximo campeonato de Liga de Primera Federación. El conjunto castellonense, recién descendido del fútbol profesional, siempre cuenta con talento y calidad en su plantilla, por lo que al grupo de Rubén Torrecilla le espera una primera prueba muy exigente.
El entrenador extremeño ha hecho balance, a las puertas del primer ensayo de la pretemporada de su equipo. El técnico ha realizado una valoración muy positiva, ya que el grupo mantiene intacto el "hambre" competitiva que tenía el pasado año y que le permitió lograr el ascenso como campeón de su grupo.
"Estoy muy contento con el ritmo. Ya se vio en las pruebas médicas y de fuerza", ha afirmado a los medios del club el preparador, que valora destacó que sus jugadores mantienen intactas las ganas de "seguir trabajando y de conseguir grandes cosas" ante próximo curso en una categoría nueva.
"Como entrenador, es algo que te llena de orgullo", añade Torrecilla, quien valora que el Hércules ha logrado mantener "la base del pasado año", además de lograr que "los que han venido se han adaptado bien".
En cuanto al partido ante el Villarreal, B, Rubén Torrecilla ha destacado que se trata de un rival "con gente joven que nos va a exigir" en un partido que estará condicionado, en su opinión, por el horario y las altas temperaturas.
"No hay excusas. Lo principal es coger minutos en las piernas, asimilar conceptos y cargar las pilas", ha explicado el técnico, quien adelanta que repartirá minutos entre todos sus jugadores, por lo que apostará por dos onces diferentes en cada uno de los periodos. El encuentro sólo podrá ser presenciado en directo por los abonados del conjunto castellonense, lo que ha provocado el malestar de parte de la afición herculana.
Flecos pendientes
El Hércules disputará su primer amistoso, a un mes del estreno en la Liga, sin tener cerrada su plantilla. Hasta el momento, el conjunto alicantino ha realizado cinco incorporaciones (Aranda, Montoro, Soldevila, Mario García y Sotillos), pero quedan pendientes varias entradas más.
El objetivo del cuerpo técnico blanquiazul es fichar, al menos, a un delantero, dos laterales y, posiblemente, un portero más. Las 18 plazas profesionales ya están ocupadas, por lo que todas las altas deben ser de futbolistas sub 23, siempre y cuando no se produzcan salidas.