El técnico del Hércules, Rubén Torrecilla, por fin tiene en su plantilla al ariete deseado, el club ha hecho oficial este sábado la incorporación a la plantilla del delantero Dani Romera, que ya estuvo en la órbita herculana el pasado verano. El almeriense, de 28 años, estuvo este viernes en el Rico Pérez presenciando el partido ante el Alavés (1-0) e incluso realizó ejercicios físicos sobre el césped a la conclusión del encuentro.
Romera eleva el nivel de la delantera y la potencia de fuego del Hércules de forma exponencial y supone una notable competencia para Marcos Mendes y Agustín Coscia, los dos delanteros de referencia que continúan del pasado ejercicio.
El nuevo delantero del Hércules se formó en la cantera del Almería, de donde pasó al filial del Barcelona. En el conjunto catalán vivió su mejor momento goleador, al anotar 18 goles en la temporada 2016-17 en la extinta Segunda B.
Posteriormente jugó en el Cádiz, Rayo Majadahonda, Alcorcón, Ponferradina, Nàstic de Tarragona, Castellón, donde coincidió con Torrecilla, Murcia y Ceuta.
Romera fue el objetivo número uno del Hércules hace un año, pero el delantero eligió una oferta superior en lo deportivo y lo económico del Murcia. Su etapa en el conjunto grana no fue positiva y abandonó la entidad, tras haber anotado dos goles, en el mercado de invierno con destino a Ceuta, precisamente el rival ante el que debutará el Hércules en la Liga. En el equipo ceutí únicamente marcó un tanto.
Tras la victoria ante el Deportivo Alavés, el técnico herculano se mostró feliz por el fichaje del almeriense, sexta incorporación del equipo alicantino para su debut en Primera Federación. “Conoce la categoría y cuando estuvimos en el Castellón marcó 7 goles en 9 jornadas. Tiene un nivel espectacular y es de los mejores de la categoría, eso es algo que ve cualquiera”, comentó el preparador del Hércules, quien insistió en que Dani Romera es “de los mejores delanteros” de la competición.
Tercera victoria
El fichaje del delantero deseado culmina un fin de semana pletórico para el Hércules, que este viernes se adjudicó el trofeo ‘Ciudad de Alicante’ tras superar en el Rico Pérez al Deportivo Alavés, conjunto de Primera División que estaba invicto en la pretemporada.
Un tanto de falta de Alvarito, que jugó de lateral, al cuarto de hora le dio el tercer triunfo de la pretemporada al conjunto de Torrecilla en un partido especial, marcado por los actos conmemorativos y de reconocimiento a leyendas del club, como José Antonio Hervás o Paquito Escudero, con motivo del 50 aniversario del estadio Rico Pérez, que se cumple el 3 de agosto.