Alicante

El Hércules completa el centro de su zaga con la incorporación del defensa Abraham del Moral, que procede del filial del Villarreal. El jugador de Martos, de 23 años de edad, se formó en la cantera del Real Jaén y del Córdoba, de donde posteriormente pasó a la del Villarreal, llegando a disputar el pasado curso 17 partidos en Segunda División.

Al equipo castellonense llegó en la temporada 2019-20 y antes de dar el salto al filial compitió en el juvenil y en el Villarreal C, en Tercera Federación.

El defensa jiennense, según ha informado el club alicantino, destaca por su buena salida de balón y su buen posicionamiento en el campo y se convierte en el séptimo fichaje del Hércules para la próxima temporada.

[El Hércules aumenta su pegada con el fichaje del delantero Dani Romera]

Abraham del Moral se suma a los refuerzos de Romera, Sotillos, Mario García, Soldevila, Aranda y Montoro para el debut del equipo alicantino en Primera Federación.

Del Moral aumenta la competencia en la defensa alicantina, una de las líneas bajo sospecha la pasada temporada, en la que pugnará por la titularidad con jugadores como Josema, Montoro, Nolan o Sotillos.

El nuevo jugador del Hércules responde al perfil que desea el director deportivo, Paco Peña, y el entrenador, Rubén Torrecilla, para su equipo, ya que se trata de un futbolista joven y con “hambre” por hacerse un hueco en el fútbol profesional.

En teoría, el equipo alicantino completa con Del Moral su retaguardia a la espera del regreso de Samu Vázquez, jugador que finalmente no ha convencido al entrenador del Albacete, por lo que se le ha abierto la puerta para su salida.

Vázquez, uno de los jugadores más valorados por la afición herculana la pasada temporada, ya expresó su deseo, durante las celebraciones por el ascenso, de seguir en Alicante, por lo que su vuelta, si ningún club se cruza por el camino, está encarrilada y es cuestión de tiempo.

Amistoso ante el Castellón

El equipo que entrena Rubén Torrecilla disputa este viernes en Valencia, en las instalaciones del Parador de El Saler, un nuevo amistoso ante el Castellón (19:00 horas). El partido, a puerta cerrada, pone a prueba al Hércules ante una de las sensaciones de la pretemporada, ya que el Castellón, recién ascendido a Segunda, está deslumbrando en los últimos compromisos, en los que arrasó al Elche (0-6) y al Nàstic de Tarragona (1-6), conjunto que también milita en Primera Federación.