Alicante

El Hércules ya tiene su nueva piel para la temporada 2024/2025, pero los aficionados tendrán que esperar para poder vestirla. Tras más demora de la habitual, el club alicantino ha mostrado su equipación con la que debutarán en Primera Federación este sábado ante el Ceuta en el Rico Pérez, que está presente con un escudo dorado que recuerda sus 50 años de vida.

La presentación, aunque tardía, a tan solo a tres días de su estreno liguero y tan solo de la camiseta de la equipación local, viene acompañada de "retrasos en la producción y la venta", ha informado la entidad en un comunicado, por lo que no estarán disponibles para su comercialización en la tienda oficial hasta mediados de septiembre.

La elástica vio la luz el jueves con una sesión de fotos con una estatua del semidios griego Hércules. La cuenta oficial del club compartió unas imagenes en las que se veía a Nico Espinosa, Artiles y Josema posaban con la camiseta.

Ha sido este viernes cuando el Hércules se ha dirigido a sus seguidores a través de sus redes sociales para anunciar "el retraso en la producción y puesta en venta de la camiseta oficial de la temporada 2024/25 de Kappa por el cambio del patrocinador principal del equipo".

"Este cambio supone una mejora económica para la entidad y, por ello, el club ha decidido ralentizar la salida de las camisetas en la tienda oficial", han informado. La fecha de salida será a mediados de septiembre, y para compensar a sus abonados activarán una promoción del 10 % de descuento en ellas que estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2024.

El diseño de las camisetas siigue la línea de las últimas temporadas, destacando una franja azul oscuro en el medio de la misma, donde en la parte superior se ha colocado un escudo dorado que conmemora el medio siglo de vida de su estadio, inaugurado en 1974. Aún faltan conocer cómo serán los pantalones, las medias y la segunda equipación, además de la del portero.

El recinto deportivo, que tiene una capacidad para 28.000 espectadores, aunque llegó a tener un aforo superior a los 30.000, vivió su primer partido con un encuentro  entre el Hércules y el FC Barcelona que lideraba Johan Cruyff. El equipo catalán se impuso por 0-4 con goles de Rexach, Asensi, Cruyff y Pérez. El momento cumbre del estadio llegó en 1982, cuando fue una de las sedes del Mundial de España.