Los jugadores blanquiazules celebran el primer gol ante el Ceuta.

Los jugadores blanquiazules celebran el primer gol ante el Ceuta. Hércules CF

Hércules CF

El Hércules prolonga la fiesta en su debut en Primera Federación ante el Ceuta (2-0)

Los goles de Soldevila y Aranda sellan un triunfo inapelable en un Rico Pérez entregado. El Intercity abre la Liga con victoria ante el filial del Betis (0-3).

25 agosto, 2024 09:43
Alicante

No se acaba la fiesta en el Rico Pérez. Desde que el equipo logró el ascenso a principios de mayo, el equipo de Alicante y su entorno viven en un permanente estado de optimismo que se encarga de alimentar con su excelente puesta en escena el conjunto de Rubén Torrecilla.

La presentación del conjunto blanquiazul en la competición rozó el sobresaliente, ya que devoró por momentos al Ceuta, uno de los aspirantes a pelear por el ascenso, al que superó en calidad e intensidad y redujo a migajas durante gran parte del partido.

Los más de 9.000 aficionados que asistieron al coliseo herculano vieron una versión muy mejorada de lo que ya ofreció el Hércules el pasado curso. Al compromiso y solidaridad de los jugadores se han sumado las gotas de experiencia y calidad de los recién llegados, especialmente por parte de Aranda, autor de un gol, y de Soldevila, que abrió la cuenta con uno de esos tantos que opositarán a ser el mejor del curso.

Los cinco fichajes que aparecieron en el once han permitido al Hércules multiplicar sus recursos en todas las zonas del campo. Mario García le da el equipo un equilibrio absoluto en el medio campo, mientras que Solde, Aranda y Javi Moreno tienen licencia para inventar y sacar a pasear su dinamismo y calidad en zona de ataque.

La vieja guardia también estuvo excelente. Alvarito brilló en su nuevo papel de lateral, mientras Marcos Mendes, titular por delante de Romera, abrió infinidad de espacios en ataque a sus compañeros. De Carlos Abad no se necesitó mucho, pero cuando tuvo que aparecer lo hizo para proteger la ventaja.

El equipo de Torrecilla surfeó desde el inicio del partido a lomos de esa ola de energía positiva que se ha instalado en el estado de ánimo herculano. A los tres minutos, Solde ya acarició el gol tras una brillante acción personal, pero el meta del Ceuta despejó el disparo con la pierna.

Apenas seis minutos después, el ex del Intercity firmó una obra de arte. Se quitó de encima la marca de un defensa con un sombrero y tras dejar botar el balón lo golpeó para que se colara, tras una parábola, en el ángulo de la portería ceutí.

El golazo no hizo más que disparar la adrenalina del Hércules, ganador en todos los duelos. Sujetado en el medio campo por Mario García, los volantes pudieron desdoblarse con facilidad, asociarse y amenazar de forma permanente.

Javi Moreno y Aranda rozaron el segundo antes del descanso con disparos que salieron muy cerca de la portería. El Ceuta sólo despertó en el tramo final del primer acto, en el que acosó el área herculana con centros laterales y balones colgados, pero la nueva pareja de centrales, formada por Montoro y Sotillos, se mostró inabordable.

Tras el paso por los vestuarios, el Hércules repitió el guion del primer acto. Otra salida en tromba le permitió volver a marcar, aunque el gol fue anulado por fuera de juego de Solde. Apenas hubo tiempo para lamentaciones, porque en el minuto 51 Aranda batía de nuevo la portería del Ceuta, ahora con un disparo raso cruzado.

El Hércules, con el partido encarrilado, cedió la iniciativa al Ceuta, al que los cambios apenas mejoraron. El conjunto de Torrecilla apenas sufrió más allá de un remate a quemarropa de Taufek que Carlos Abad salvó en uno de sus habituales milagros. El Hércules también estuvo cerca del tercero en un par de contras, pero sus atacantes no resolvieron bien. Tampoco importó demasiado, porque la grada estaba de fiesta y con ganas de disfrutar de lo que puede ser el siguiente episodio de una nueva era blanquiazul.

Goleada a domicilio

El Intercity también protagonizó un estreno de liga brillante tras imponerse al Betis Deportivo (0-3). El conjunto de Alejandro Sandroni impuso su oficio y su pegada en un partido mucho más igualado de lo que señala el marcador, ya que se decidió en los últimos 10 minutos de partido.

Un jugador del Betis intenta frenar un ataque del Intercity.

Un jugador del Betis intenta frenar un ataque del Intercity. Intercity

Sito abrió la cuenta del Intercity en el minuto 24 cuando el filial del Betis más apretaba y había disfrutado de claras ocasiones de gol, entre ellas un disparo al travesaño. Ya en la segunda parte, el conjunto alicantino se adueñó del balón y desactivó del partido a los jugadores más creativos del filial, como Jesús Rodríguez.

Con el paso de los minutos el Betis Deportivo se fue descubriendo en defensa, lo que aprovechó el conjunto de Sandroni para sentenciar por medio de San Emeterio, que recogió un rechace del travesaño, y de Locadia, en los minutos 85 y 87, respectivamente. La próxima jornada, el Intercity recibirá en el Antonio Solana al filial del Atlético, derrotado este sábado por el Sanluqueño en su estadio (0-1).

La jornada en el grupo 2 por lo que respecta a los equipos alicantinos la completa este domingo el Deportivo Alcoyano, que a partir de las 20:00 horas recibe en su estadio de El Collao al Algeciras.