El delantero del Hércules, Oriol Soldevila, ha debutado en un partido oficial con el equipo de Alicante anotando un gran gol ante el Ceuta (2-0) en el Rico Pérez, el mismo escenario que le lanzó a la fama tras marcar tres tantos con el Intercity en una eliminatoria de la Copa del Rey ante el Barcelona (3-4).
El atacante catalán, que ha llegado al club este verano procedente del Intercity, rival ciudadano, se formó en la cantera del Barcelona, como recoge Efe. Su gran momento llegó en aquella eliminatoria, disputada en enero de 2023, en la que puso contra las cuerdas al 'rey de Copas', que sólo pudo decantar la eliminatoria en la prórroga.
El partido se disputó en el Rico Pérez, ya que el Intercity quiso aprovechar su mayor aforo para hacer una gran taquilla, por lo que la eliminatoria supuso para muchos jugadores, entre ellos Soldevila, su presentación en el coliseo alicantino.
Los tres goles anotados por el catalán en 27 minutos de inspiración lo situaron en un selecto grupo de futbolistas capaces de realizar esta hazaña ante el Barcelona y su cotización se disparó en el tramo final del mercado de invierno, si bien finalmente ningún club de superior categoría dio el paso de negociar un traspaso.
Esa temporada, el delantero anotó únicamente un gol más y la pasada tuvo una discreta actuación, como el resto del equipo, que peleó hasta el final por conservar la categoría.
Soldevila, de 23 años, marcó su primer gol oficial con el Hércules en una gran acción individual, que ya se ha vuelto viral en las redes, tras enlazar un sombrero a un rival y disparó al ángulo, en la misma portería en la que anotó sus tres dianas ante el Barcelona.
Sus goles
La noche para Oriol Soldevila aún pudo ser mejor si el colegiado, en el inicio del segundo tiempo, no le hubiera anulado por un ajustado fuera de juego un segundo tanto.
El atacante catalán ya tuvo una gran puesta en escena hace una semana, al marcar otro gran gol en el Rico Pérez ante el Real Murcia, si bien se trataba de un partido amistoso de preparación.
Soldevila, que en su primer año en el Intercity anotó seis goles, tres de ellos en la Copa del Rey, y en el segundo, cinco, se mostró feliz por la primera victoria del Hércules y la buena imagen ofrecida por el equipo.
Partido a partido
"Ha sido el debut soñado, estaba convencido de que marcaría. Ganar, portería a cero y marcar", señaló el jugador, quien reconoció que se siente cómodo en un estadio que le da suerte.
"Hemos demostrado que podemos competir con cualquier equipo", afirmó el atacante, quien no quiso marcarle al Hércules más objetivos que ir "partido a partido". "Ya toca mirar al Alcorcón para buscar los tres puntos", apostilló.
El delantero tendrá la oportunidad de mantener su idilio con el estadio alicantino dentro de dos jornadas ante el Intercity, el equipo al que defendió en las dos anteriores temporadas y en el que vivió su mejor momento deportivo.