Alicante

El centrocampista del Hércules Roger Colomina aseguró este miércoles, tras anunciar el club su renovación por tres temporadas más, que es un "orgullo" para él defender la camiseta del equipo alicantino.



El jugador catalán, uno de los artífices del ascenso del pasado curso, afirmó a los medios del club alicantino sentirse "contento y feliz" por continuar en Alicante tras la experiencia "bonita" que vivió la pasada temporada. "Espero que con mucho trabajo y mucho sacrificio puedan venir años mejores para seguir disfrutando juntos", añadió el centrocampista.



Colomina será, casi con total seguridad, una de las bajas del Hércules en su visita al Alcorcón, ya que esta misma semana ha sido intervenido de una fractura en la nariz como consecuencia de un golpe sufrido el pasado sábado en la primera jornada ante el Ceuta, informa Efe.

El Hércules, a través de un comunicado, ha definido al centrocampista como un jugador "con mucha proyección y de un talento indiscutible". Colomina llegó al Hércules la pasada temporada tras una excelente campaña en la Penya Deportiva, equipo revelación de la competición hace dos cursos.

La pasada temporada, el centrocampista fue pieza clave en los esquemas de Rubén Torrecilla. El técnico extremeño lo alineó en 34 partidos, en los que anotó tres goles.

Sección femenina

El Hércules ha anunciado este miércoles, a través de un comunicado, el compromiso de "crear y proyectar" una sección femenina que se integrará de manera completa en el club.



Esta decisión, según explica en un comunicado, representa para la entidad un "paso significativo" en su compromiso con el "desarrollo y la promoción del deporte femenino".



El Hércules da por finalizada la colaboración que hasta la fecha mantenía con el Racing Playa San Juan, club con el que tenía un convenio, al que reconoce su "esfuerzo, contribución y dedicación en expandir el Hércules al deporte femenino durante estos años en Alicante".



"Somos testigos del crecimiento imparable del papel de las mujeres en el deporte, y el Hércules no quiere quedarse atrás en este avance", afirma la entidad en el comunicado, en el que añade que el club está comprometido en garantizar "el acceso, viabilidad y estabilidad de todas las niñas y mujeres que participen en la sección femenina del Hércules".



"Trabajaremos para ofrecerles un entorno en el que puedan desarrollar su talento, competir al más alto nivel y sentirse parte fundamental de la familia del Hércules", explica la nota. El Hércules, por último, confía en que esta nueva etapa "fortalecerá la sección femenina del club" y agradece el apoyo de "todos aquellos que contribuyen a su impulso".