Dani Romera conduce el balón durante el encuentro.

Dani Romera conduce el balón durante el encuentro.

Hércules CF

Coscia rescata un punto para el Hércules en Ibiza (1-1)

Un gol de penalti del delantero argentino a nueve minutos del final permite al conjunto alicantino sumar en uno de los campos más complicados.

15 septiembre, 2024 20:14
Alicante

El Hércules salió vivo de Can Misses, uno de los escenarios más complicados de la categoría, tras un partido equilibrado ante el Ibiza (1-1), al que arrebató la posibilidad de alcanzar el liderato.

Un gol del argentino Agustín Coscia, uno de los héroes del ascenso, de penalti a nueve minutos del final le dio al conjunto alicantino el justo y mínimo premio que merecía ante un rival que se había adelantado poco antes en una acción de estrategia.

El punto, incluso, le supo a poco al técnico, Rubén Torrecilla. En la acción de la pena máxima fue expulsado Indias, por lo que el Hércules tuvo la opción en superioridad de ir a por la victoria, aunque el Ibiza supo congelar el encuentro para proteger su área y el empate.

No fue un partido fácil para el Hércules, que durante la primera parte sufrió el juego dinámico y alegre del conjunto balear. Sin Alvarito en el lateral, baja por molestias físicas, el Ibiza apretó con todo y generó numerosas llegadas, bien neutralizadas por la defensa y el portero Carlos Abad.

Eugeni, Naranjo y Gallart, jugadores de superior categoría, se encontraron con los reflejos de Abad, otra vez vital para proteger al conjunto herculano en los malos momentos.

Una vez pasada la tempestad local, el Hércules comenzó a estirarse y tuvo su oportunidad de ponerse por delante en una acción de Dani Romera, pero el atacante erró en el mano a mano. Poco después, el ariete vio cómo el colegiado le anuló un gol y, en pleno dominio herculano, Aranda casi marca con un potente disparo.

Tras el descanso, el partido se abrió y ambos equipos pudieron marcar. Aranda rozó el primero del Hércules, pero también Naranjo pudo adelantar al Ibiza con un remate que salvó Carlos Abad. Ya en la recta final del partido, Unai Medina adelantó al Ibiza tras una acción de estrategia mal defendida por el equipo de Torrecilla.

Con quince minutos por delante, el Hércules se fue con todo a por el empate, que encontró en una acción inesperada. Un saque de banda no fue defendido con contundencia por la defensa y Coscia fue agarrado cuando iba a rematar por Indias.

Penalti y expulsión. Coscia no tembló y estableció el empate. El Hércules cambió el dibujo y abrió el campo con Dapaah para llevarse los tres puntos, pero el Ibiza no se agrietó y pudo mantener un punto que, por cómo se desarrolló el partido, supo a poco al conjunto alicantino.

El Hércules, que suma tres jornadas sin vencer, se enfrentará el sábado al Real Murcia en uno de esos reencuentros ante rivales históricos que le esperan a lo largo de la temporada