Alicante

El Hércules descubre sus cartas. El director deportivo del club de Alicante, Paco Peña, ha analizado este martes la plantilla confeccionada para el estreno en Primera Federación y ha señalado los objetivos marcados al equipo, que pasan por lograr la permanencia con la mayor tranquilidad posible, pero "sin renunciar a nada".

Peña es consciente de que tras 14 años "muy jodidos", el Hércules por fin se ha subido a una "ola buena" sobre la que quiere surfear el mayor tiempo posible, con ayuda de la afición blanquiazul, para llegar cuanto antes al fútbol profesional.

El técnico extremeño ha elogiado la labor del entrenador, Rubén Torrecilla, al que concede todo el mérito del buen momento deportivo y califica como el "capitán" del proyecto "porque es el que lleva al timón".

El excapitán herculano ha realizado juegos malabares en su comparecencia ante los medios para evitar pronunciar las palabras ascenso y promoción, ya que ha elegido enfocar exclusivamente en el partido a partido del equipo.

"La exigencia nos la marcamos nosotros mismos y es ganar cada domingo. Queremos que el equipo compita cada domingo, que vaya a por el partido y que no se le pueda reprochar nada", ha explicado.

El arquitecto de la plantilla herculana asegura que no fue complicado acceder al mercado, ya que desveló que la imagen que proyectó el Hércules, con 30.000 espectadores en el último partido de la pasada liga, "ayudó dar a conocer la magnitud del club".

"El herculanismo ha vuelto a renacer y ha ayudado mucho este ascenso. Ver a toda a esa gente ilusionada con el equipo y con los fichajes es bueno para el club y para la ciudad", ha explicado el excapitán.

Peña, que señala a Ceuta e Ibiza como grandes aspirantes al ascenso, restó importancia a los presupuestos que manejan algunos rivales del grupo y prefiere enfocar a la apuesta continuista de la entidad para fichar "gente joven, con hambre y ganas de triunfar".

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hay jugadores que no han venido por dinero, pero nosotros hemos intentado vender otra cosa, como el proyecto, la ambición, la afición y el grupo que estamos formando", ha argumentado Peña, quien en esta ocasión asegura que no se ha quedado ninguna posición sin cubrir gracias a la polivalencia de la mayoría de los futbolistas.

El extremeño valora como lo más positivo de este arranque de Liga, en el que el Hércules ha sumado cinco puntos de 12, "que se haya mantenido la fuerza del bloque y la honradez del grupo", y apunta que uno de los aspectos a mejorar es "la defensa de los balones a parón parado".

La nueva categoría, además de igualada, le parece atractiva y señaló el partido de la próxima jornada ante el Murcia como "importante" para las aspiraciones del Hércules. "Es un encuentro de mucha exigencia porque viene el líder, que ha hecho un equipazo. En los últimos días de mercado firmaron jugadores de nivel y mantienen su portería a cero. Queremos ganar en casa y si es ante un rival de la exigencia y nivel del Murcia, mejor", asegura el técnico.

El extremeño admite que la obligación del club es estar atento al mercado en todo momento, ya que el club aún tiene fichas libres Sub 23, si bien transmite tranquilidad a la actual plantilla para que se centre en "entrenar y jugar". "Tenía claro que no íbamos a fichar por fichar", puntualiza.

Las bajas

El director deportivo del Hércules tuvo palabras de recuerdo para los jugadores que formaron parte de la plantilla que logró el ascenso y que ya no siguen en la entidad, a los que agradeció "su compromiso" por ayudar a la entidad a lograr el objetivo del "ascenso".

"Era difícil que pudieran seguir todos, pero esto es fútbol y hay que tomar decisiones. Ellos lo entendieron y le deseo lo mejor a cada uno de ellos", señala Peña, que también felicitó a la afición herculana por haber guiado con su respaldo incondicional al equipo hacia el objetivo.

El extremeño ha elogiado el arranque goleador de Oriol Soldevila, al que reclama que siga creciendo junto al equipo y ayudando "porque le necesitamos", y confía plenamente en que Dani Romera sea un futbolista determinante una vez mejore su adaptación al grupo y su condición física.