Alicante

Golpe de autoridad del Hércules, que se resiste a convertir su presentación en Primera Federación en una temporada de transición. El equipo alicantino, exigido al máximo por el líder, ofreció su versión más solidaria y guerrera para sumar tres puntos de oro en un Rico Pérez que volvió a vivir un ambiente espectacular.

Entrega, sufrimiento y contundencia en las áreas fueron las armas utilizadas por el Hércules para tumbar a un rival que justificó su liderazgo.

Tras un inicio arrollador del Murcia, que dispuso de cuatro ocasiones de gol en los primeros 15 minutos, el Hércules se reinventó y aprovechó en un regalo defensivo, rentabilizado al máximo por Soldevila, para girar la deriva del partido.

El Murcia, respaldado por casi cuatro mil seguidores en las gradas, tuvo una puesta en escena tremenda.

Con un fútbol rápido, profundo y dinámico, el conjunto grana acosó la meta de Carlos Abad con insistencia en los primeros minutos. Pedro Benito, con un disparo desviado, rozó el gol, como también Loren, cuyo remate, tras una mala salida del portero herculano, fue desviado bajo palos por Sotillos.

El líder, con personalidad y calidad, embotelló al Hércules, impreciso y torpe en el inicio del juego. El incombustible Pedro León, que fue de más a menos, también amenazó con un disparo ajustado al palo.

Fue a más

Arana, tras una acción individual repleta de calidad y culminada con un latigazo que sacó el portero murciano del ángulo, desperezó el ataque alicantino, que tras salir ileso del temporal grana fue a más con el paso de los minutos.

El Hércules niveló la contienda pulgada a pulgada, convirtiendo cada disputa de balón en una guerra de guerrillas en cualquier sector del campo. Mario García, imperial en la recuperación y dominador de todos los duelos, y Roger Colomina, vital para abrir en canal la presión murciana, equilibraron el juego. Y el Hércules, por fin, pudo salir de su rincón para amenazar.

Un grave error defensivo, en el ecuador del primer acto, abrió el encuentro para el Hércules. Romera aprovechó un mal cortocircuito entre portero y centrales en la salida del balón para robar un balón en el área que Soldevila, tras rechace del meta, convirtió en gol.

El primer gol

El Murcia no se arrugó y volvió a la carga. Rondó el empate tras un mal despeje de Abad y reclamó con insistencia un penalti de Montoro sobre Pedro León. El portero del Hércules, como siempre, dejó su tarjeta de visita con otro paradón con denominación de origen al sacar del ángulo un disparo de Loren Burón.

El Hércules alcanzó el descanso de nuevo contra las cuerdas, pero su reinicio de partido no pudo ser más explosivo. Una rápida combinación entre Romera y Aranda permitió a Nico encarar al meta grana, al que batió con un disparo por bajo.

El segundo tanto noqueó al Murcia, al que Soldevila estuvo a punto de sentenciar con un disparo de rosca que salió fuera por poco. El técnico del Murcia intentó despertar a su equipo con una triple sustitución y un cambio de sistema, pero el Hércules resistió bien.

La solidez del proyecto

Solo en el tramo final del partido, el equipo de Torrecilla se sintió amenazado, pero de nuevo apareció Carlos Abad para salvar a su equipo para despejar un remate a quemarropa de Kenneth.

El Hércules, fatigado por el despliegue físico, representado en los permanentes calambres del titán Sotillos, eligió esperar el final del partido refugiado en el área ante un Murcia que no dejó de intentarlo. El equipo de Torrecilla tiró de oficio para proteger un resultado que confirma la solidez del proyecto y su licencia para soñar.

Ficha técnica

Hércules: Carlos Abad; Sotillos, Josema, Retuerta; Mario García, Roger Colomina (Mangada, min 82), Nico Espinosa (Javi Moreno, min 76), Aranda (Dapaah, min 82), Soldevila y Dani Romera (Coscia, min 66).

Real Murcia: Gazzaniga; David Vicente (Jorge Mier, min 54), Antxon Jaso, Alberto González, Andrés López (Kenneth, min 65); Moha Moukhliss, Larrea (Alcaina, min 54; Pedro León (Rojas, min 68), Real, Loren Burón y Pedro Benito (Carrillo, min 54).

Goles: 1-0, min 24: Soldevila. 2-0, min 50. Nico Espinosa.

Árbitro: Mostró tarjeta amarilla a Sotillos, Aranda y Josema por el Hércules, y a Rojas por el Murcia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Primera Federación disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante 15.400 espectadores, según datos oficiales del club. En los prolegómenos del partido las Belleas del Foc de Alicante realizaron el saque de honor.