Alicante

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla tiene miedo de que la alegría generada por el triunfo ante el Murcia (2-0) el pasado sábado derive en que su equipo se crea "muy bueno" y que el Real Madrid Castilla, próximo rival, "le pinte la cara", informa Efe.

"Venimos de hacer un buen partido y todo es precioso y maravilloso. Todo el mundo quiere entrevistar a mis jugadores", comentó en una rueda de prensa el preparador, quien recordó que tras otro gran triunfo ante el Ceuta el Hércules, actualmente en plaza de promoción de ascenso, cayó goleado en la siguiente jornada en Alcorcón.

"Si sacas pecho en esta categoría, te lo hunden rápido. Hay que seguir con el pie con el acelerador porque el Real Madrid Castilla no ha ganado todavía, pero tiene jugadores elegidos de España y del resto de países para ser un gran filial", recordó el preparador cacereño.

Torrecilla aseguró que el Hércules planteará el partido "para ganar, como en todos los campos", pero destacó la importancia de "no perder, porque es lo que te mantiene arriba".

Torrecilla definió al filial madridista como un equipo con "calidad y rápido" que juega al "ataque" y al que su entrenador, Raúl González, ha inculcado "su gen competitivo".

"Todos sus partidos han sido igualados, compiten bien. Tenemos que hacerle incómodo el partido a los chavales. Si sale el día soleado y no les haces sombra, te pasan por encima", apostilló el entrenador del Hércules.

El entrenador adelantó que mantendrá la misma línea defensiva del partido ante el Murcia, pero no descartó rotaciones, por lo que pidió a todos sus jugadores "que tengan las orejas levantadas".

El cacereño señaló, de nuevo, que "ganar los duelos" será clave para que el Hércules pueda imponer su juego y confió en que los dos centenares de aficionados que acompañarán al equipo a Madrid puedan disfrutar.

Despido de entrenadores

El técnico del Hércules, por último, también tuvo un mensaje solidario para los entrenadores que han sido despedidos a estas alturas del campeonato.

"A mí me pasó en Castellón. Ese año hubo 30 cambios y eso es una barbaridad", dijo Torrecilla, quien añadió que así los proyectos no pueden crecer.

"Hay que dar confianza y más en la jornada cinco, dos semanas después de cerrar el mercado. Me dices en Navidad y lo compro, pero ahora es una barbaridad", insistió el preparador, quien mandó un mensaje de ánimo a Alejandro Sandroni, técnico del vecino Intercity, destituido esta semana.

"Pido que se tenga más estima con los entrenadores, porque somos currantes y los primeros que salimos por la puerta. Ánimo a todos, porque yo he pasado por eso y sé que se pasa mal", declaró el preparador herculano.