Pablo Verdú
Alicante
Publicada

Todo le sale mal al Hércules. A la peligrosa dinámica del equipo, con cuatro derrotas consecutivas, suma varias lesiones en posiciones clave. El último en caer ha sido Oriol Soldevila, el máximo goleador ofensivo, que se perderá, a falta aún de nuevas pruebas médicas, el próximo mes de competición al sufrir la rotura de un dedo de su pie izquierdo.

El catalán será baja, por lo tanto, para el partido de este miércoles (20:30 horas) ante el Marbella, aplazado en su día por la DANA, en el que el conjunto que entrena Rubén Torrecilla tiene la oportunidad de cambiar la inercia y engancharse de nuevo a la pelea por los primeros puestos.

La lesión de Soldevila, según ha explicado el técnico, se produjo tras un pisotón de un rival durante la segunda parte del pasado encuentro, pero el barcelonés, en un gesto de profesionalidad alabado por su entrenador, quiso aguantar y ayudar al equipo a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas.

El pie afectado es el izquierdo, el que utiliza habitualmente para el golpeo con el balón, por lo que durante gran parte del partido el delantero estuvo muy condicionado en su capacidad para amenazar la portería rival.

Tras conocer en los próximos días los resultados del resto de pruebas, el cuerpo médico determinará qué rehabilitación lleva a cabo, aunque los primeros pronósticos no bajan del mes de baja.

La ausencia de Soldevila deja al Hércules huérfano en ataque, ya que era el principal faro ofensivo del equipo, sobre todo en el Rico Pérez, donde había anotado cuatro tantos.

Tras un inicio explosivo de competición, el jugador ha enlazado en los dos últimos meses otras tantas lesiones, ya que también se perdió varias jornadas por un esguince de tobillo, producido precisamente en la acción en la que le dio la victoria a su equipo ante el Antequera.

"No tenemos suerte ni con las lesiones", se ha lamentado Torrecilla, quien a pesar de admitir la importancia de la pérdida de Soldevila ha lanzado un mensaje optimista. "No pasa nada, saldrá otro y lo hará igual o mejor. Hay que cambiar esta inercia y eso se logra con una victoria", ha afirmado.

Lesiones

La ausencia de Soldevila para las próximas jornadas se suma a la del otro gran referente, en teoría, del Hércules en ataque. Dani Romero sigue sin estar en su mejor condición y ni el propio entrenador es capaz de asegurar cuándo volverá a contar con él.

"Es un jugador que es gol puro, incluso jugando al 60%. Cuando ha jugado ha tenido ocasiones y ha generado mucho", ha recordado el cacereño, que asegura que el atacante no necesita estar al "100%" para ser determinante para el equipo.

El tridente en la enfermería lo completa Mario García, el hombre llamado a ser el fiel de la balanza en el medio campo del Hércules. El jugador tiene para tres o cuatro semanas más fuera del equipo tras sufrir una lesión en el cuádriceps provocada por un golpe de un rival durante un partido de Copa.

Mario García tiene un recambio natural en el equipo, pero Franck Angong está también lejos de su mejor condición física tras la grave lesión que le tuvo casi año y medio sin competir.

"Todo sale mal"

"Ahora parece que todo sale mal, pero el equipo transmite y me quedo con eso", asegura Torrecilla, que no oculta que el Hércules siempre está atento al mercado de enero como factor de corrección a las carencias que hay en la plantilla.

"Al final, el entrenador depende de los resultados, pero es importante cómo se pierde, cómo está el vestuario y lo que se percibe. Si hubiera dejadez, falta de hambre o el equipo no corre, yo me aparto el primero", argumenta Torrecilla.

El técnico, por último, reconoce la importancia de ganar el partido aplazado ante el Marbella, ya que recordó que la victoria, pese al terrorífico mes de noviembre que está firmando el Hércules, dejará al equipo a dos puntos de la zona de promoción de ascenso y a cinco del descenso.