Alicante
Publicada

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este martes, en rueda de prensa, que los buenos equipos "se unen en las situaciones malas", en alusión a la dinámica negativa de resultados y lesiones del conjunto herculano, y se mostró convencido de que van a cambiar esa "inercia" ante el Marbella este miércoles en el Rico Pérez.

Efe recoge las declaraciones en las que el técnico extremeño admitió que el grupo acusa la cantidad de partidos que ha disputado en pocos días, pero confió en que el Hércules pueda superar este miércoles al Marbella en el partido aplazado por la DANA para volver a tener "energía positiva".

"Vamos a intentar hacerles el partido incómodo, ser verticales y a ver si nos podemos adelantar en el marcador", señaló el preparador, quien añadió que el Hércules será "atrevido y presionante".

"Ahora parece que todo sale mal, pero el equipo transmite y me quedo con eso", dijo Torrecilla, que lamentó la lesión de su goleador, Oriol Soldevilla, si bien precisó que "saldrá otro jugador que lo hará igual de bien".

"Yo quiero la misma actitud que el otro día a pesar de la derrota, porque las inercias cambian y esta ola pasará", añadió el cacereño, que apostilló que no cambia a su equipo por ningún otro del grupo.

Torrecilla admitió que uno de los déficits de su equipo está en el ataque. "Llegamos mucho al área y tenemos que hacer más goles", comentó el preparador, que no ocultó que el club siempre está atento al mercado como factor de corrección a las carencias que hay en la plantilla.

"Aquí nadie va a venir a retirarse, quiero gente joven, con hambre e intensidad. Y si en el mercado hay ese perfil que me gusta, bienvenido sea", explicó el técnico, que se siente plenamente respaldado por el director deportivo, Paco Peña, y por el propietario del club, Enrique Ortiz.

"Al final, el entrenador depende de los resultados, pero es importante cómo se pierde, cómo está el vestuario y lo que se percibe. Si hubiera dejadez, falta de hambre o si equipo no corre, yo me aparto el primero", argumentó.

"Os queda tiempo para verme", comentó a los periodistas Torrecilla, que recordó que le queda año y medio de contrato.

"Estamos compitiendo con un equipo que tiene la base del pasado año en una Liga muy dura", detalló el entrenador, quien definió al Marbella como "un buen equipo, con buenos jugadores y que intenta ascender".

Por último, el técnico del Hércules admitió la importancia de ganar el partido aplazado, ya que recordó que la victoria dejaría a su equipo a dos puntos de la zona de promoción y a cinco del descenso.