Aranda celebrando su gol ante el Sevilla Atlético.

Aranda celebrando su gol ante el Sevilla Atlético. Hércules CF

Hércules CF

Un Hércules repleto de francotiradores

Pablo Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

Si se mantiene el ritmo, va a ser complicado elegir el mejor gol del Hércules de la presente temporada. El equipo alicantino, históricamente, no se ha caracterizado, salvo contadas excepciones –Segundo, Luismi, Palomino o Farinós, entre algunos otros-, por anotar sus tantos con lanzamientos desde la media o larga distancia, pero este curso todos los tópicos han saltado por los aires. Y cada nuevo gol parece mucho mejor que el anterior.

El Hércules ha logrado marcar hasta el momento 17 goles, de los que 7 fueron conseguidos con disparos desde más allá de los límites del área, lo que supone algo más de un 41 %.

La cifra es altísima –cerca de la mitad de los tantos- si se tiene en cuenta que el lanzamiento lejano es una de las suertes más complicadas del fútbol, ya que el remate se produce a más de 16,5 metros, dimensiones del largo del área grande, de la portería, por lo que tanto el guardameta como la defensa tienen más tiempo para intentar neutralizar la acción. Este tipo de goles le ha dado al equipo, además, 8 puntos de los 21 con los que cuenta en su casillero. 

Abrió la veda en la jornada inaugural del campeonato Oriol Soldevila ante el Ceuta. Aquella diana, tras sombrero a un rival, ya opositaba a la mejor de toda la recién nacida temporada, pero ha quedado casi ensombrecida por todo lo que ha venido después, casi siempre, curiosamente, en el fondo norte del Rico Pérez.

Tuvieron que pasar seis jornadas para que Alvarito, en Algeciras, firmara otra obra de arte con un disparo en diagonal que se coló como un obús en la escuadra de la portería gaditana. En ese mismo partido, y ya en los minutos finales, Artiles marcó con un lanzamiento desde la frontal del área para darle los tres puntos al Hércules (3-2).

Ante el Marbella, en el duelo aplazado por la DANA, Javi Moreno fabricó un gol extraordinario para abrir el marcador. Tras dos amagos, el centrocampista se perfiló para enviar el balón, tras golpear en el travesaño, a la red.

A la fiesta se sumó en este mismo encuentro Sotillos. Tras robar el balón, el central se animó a avanzar por territorio enemigo y al llegar a la frontera del área lanzó un disparo cruzado, ajustado y raso, imposible para el meta marbellí.

Coscia, más asociado a un último remate dentro del área, también se atrevió desde la lejanía en Huelva, donde inauguró el marcador, ya en la segunda parte, con un disparo raso y ajustado que se coló junto al palo de la portería onubense.

Soldevila y Javi Moreno habían dejado el listón estético en la estratosfera en el Rico Pérez, pero Antonio Aranda se encargó de igualar o superar estéticamente a ambos con el gol marcado ante el Sevilla Atlético. El centrocampista realizó una conducción en diagonal hacia adentro y desde fuera del área –más de 25 metros- lanzó un obús cruzado que tras golpear en el ángulo acabó entrando mansamente a la red.

El Hércules ha descubierto una mina con la potencia de fuego de sus centrocampistas. Y eso que aún quedan por estrenarse Roger Colomina y, sobre todo, Carlos Mangada, cuya calidad y violencia en el disparo lejano es de sobra conocida desde sus tiempos en el fútbol base del club.