El Hércules antes del partido ante el Mérida.

El Hércules antes del partido ante el Mérida. Hércules CF

Hércules CF

El Hércules reincide en Mérida y confirma todos sus males como visitante

Pablo Verdú
Alicante
Publicada

Mala suerte, decisiones arbitrales, planteamientos, errores puntuales, la DANA, el cansancio, los viajes… Por alguno de estos factores, o por todos a la vez, el Hércules no logra encontrar la postura como visitante esta temporada en su debut en Primera Federación. El equipo alicantino reincidió en todos sus males en Mérida, donde volvió a perder (2-1) un partido en los últimos minutos ante un rival deprimido y en mala dinámica.

En ocho partidos como visitante, el Hércules únicamente ha sido capaz de lograr una victoria. Fue en Algeciras y de aquella manera (2-3), ya que llegó tras un gran disparo de Artiles desde fuera del área en el descuento. Antes, el conjunto gaditano, que convirtió a Abad en la figura del partido, había errado un penalti.

Todo lo demás, a excepción de los empates ante el Ibiza (1-1) y el Deportivo Yeclano (0-0), han sido decepciones. El Hércules cayó goleado en Alcorcón (4-1) en un partido que se interpretó como el necesario peaje a pagar por el cambio de categoría tras un debut exitoso como local. También perdió ante el filial del Madrid, que aún no había ganado como local (1-0), en un momento que parecía ideal, tras la victoria ante el Murcia, para iniciar el despegue.

La decepción volvió en la visita a Fuenlabrada (2-1) en un partido que se escapó tras adelantarse el conjunto alicantino. En aquella ocasión se señaló al parón de la competición provocado por la DANA y a los cambios de superficie de entrenamiento de esa semana, en la que el equipo debía disputar la Copa.

Ante el Recreativo de Huelva (2-1), el Hércules repitió el guion, aunque ahora de una forma más cruel, ya que se dejó remontar en los últimos 10 minutos ante un equipo que estaba en plena crisis de resultados. La coartada en esta ocasión fue que el equipo llegó desfondado por la acumulación de partidos en apenas dos semanas y fatigado por el tedioso desplazamiento en autocar hasta la localidad andaluza.

Y la historia volvió a repetirse en Mérida. El Hércules visitaba a un rival en mala dinámica de resultados y que venía de encajar un set de goles ante el Castilla. Tras una primera parte gris, el equipo emeritense, gracias a un penalti de ficción, se adelantó. Alvarito empató a seis del final, también gracias a una pena máxima. Pero el Hércules, de forma incomprensible, permitió que un rival hundido reaccionara para marcar el gol del triunfo en el descuento.

Estos resultados convierten al Hércules en uno de los cinco peores equipos a domicilio del campeonato. Sólo Sevilla Atlético, Castilla y Recreativo de Huelva firman registros peores con un punto menos. Además, el equipo alicantino puede sumar a sus decepciones viajeras una más en la Copa del Rey, ya que quedó apeado ante el Ejea, rival de inferior categoría (1-0).

Otro dato inquietante es que el equipo de Rubén Torrecilla ya suma en cuatro meses de competición las mismas derrotas (7) ligueras que sufrió en todo el pasado curso.

El Hércules es debutante en la competición y la categoría es muy superior en calidad de los jugadores y entidad de los rivales, pero si algo se había ganado a pulso el equipo desde la llegada a su banquillo del entrenador extremeño es la etiqueta de conjunto áspero, sufridor y difícil de batir en cualquier contexto y escenario. Algo que este año, sobre todo fuera de casa, se ha perdido.