Pablo Verdú
Alicante
Publicada

Comienza el mercado de enero y el Hércules se prepara para ir de compras. El perfil de los posibles objetivos están localizados desde hace tiempo por parte del cuerpo técnico que lidera Paco Peña. Las prioridades para el club alicantino son un delantero, un central y, si es posible, un lateral izquierdo, si bien cualquier refuerzo mayor de 23 años deberá ir acompañado de una baja. 

Además, la entidad también baraja la posibilidad de mover la plantilla en lo que se refiere a los jugadores Sub 23, cuya aportación al primer equipo durante la primera vuelta ha sido escasa y residual.

Tras casi completar la mitad de la temporada, la sensación en la cúpula del Hércules es que el equipo, con un poco más de calidad en posiciones claves, puede engancharse sin problemas a la pelea por el ascenso en un grupo igualado que nadie es capaz de dominar.

Uno de los principales problemas del Hércules está en el ataque. No hay dudas con Agustín Coscia y Dani Romera, cuyo rendimiento ha mejorado en las últimas jornadas del año, pero sí con Marcos Mendes. El atacante fue clave el pasado año, pero esta temporada su participación ha ido de más a menos.

El club sondea el mercado desde hace meses en busca de un nuevo delantero, principalmente en el mercado de Segunda División. Romera, pese a su mejoría, es una incógnita por su condición física, por lo que el cuerpo técnico desea contar con otra opción para marcar diferencias en ataque.

También el eje de la defensa está bajo sospecha. Los partidos perdidos en Mérida o Huelva han puesto en jaque una línea que parecía casi intocable al inicio del curso. El Hércules busca un central solvente, pero también con jerarquía y liderazgo. Algo difícil de encontrar a estas alturas, aunque los descartes de los equipos de Segunda siempre ofrecen alguna oportunidad.

En la lista de deseos del Hércules también aparece la incorporación de un lateral izquierdo que eleve el nivel defensivo. Los centrales reciclados a carrileros no han funcionado y el rendimiento del titular, Alberto Retuerta 'Retu', ha dejado mucho que desear. El exlateral del Deportivo quedó retratado en goles que hicieron mucho daño, como el de la Copa del Rey ante el Ejea o frente al Sanluqueño.  

Los Sub 23

Jugadores como De Palmas, Angong, Cantero, Galvañ o Dapaah apenas han tenido participación en la competición, por lo que todos ellos tienen posibilidades de abandonar la plantilla, aunque solo si el Hércules encuentra en el mercado recambios para sus posiciones.

Mejorar las bandas y el mediocentro es otra de las necesidades del Hércules, que por primera vez en años acude al mercado sin excesivas angustias clasificatorias. La única línea en la que no hay debate es en la portería, donde Carlos Abad es indiscutible y Hernando Almodóvar cumple a la perfección su rol de complemento.

Los primeros partidos de enero, ante el filial del Real Betis y, sobre todo, frente al Murcia, pueden ser claves para medir el grado de ambición de un Hércules que no está tan lejos de la pelea por el ascenso.