El Hércules espera a Soldevila para cerrar la primera vuelta en promoción
- El goleador ya entrena al mismo ritmo que el grupo y estará en condiciones de ayudar al equipo el domingo ante el filial del Real Betis.
- Más información: Soldevila mantiene su romance con el Rico Pérez y mete al Hércules en promoción
Oriol Soldevila está de vuelta. El delantero catalán, salvo recaída de última hora, estará a disposición de Rubén Torrecilla este domingo ante el Real Betis (17:30 horas, Rico Pérez) en un partido en el que el Hércules buscará tres puntos que le permitan cerrar la primera vuelta del campeonato en posición de promoción de ascenso.
El goleador herculano, tras varias sesiones al margen del grupo, ya participó con relativa normalidad con el grupo en el entrenamiento de este martes, aunque sin forzar. Soldevila ha anotado esta temporada cinco goles con el Hércules en solo diez partidos disputados, por lo que su regreso supone un estímulo para el ataque blanquiazul, bajo mínimos durante gran parte del curso.
Atrás han quedado más de dos meses de lesión por la fractura del dedo gordo de su pie izquierdo, el que utiliza de forma habitual para golpear el balón.
Soldevila se lesionó tras sufrir pisotón de un rival durante la segunda parte del partido ante el Villarreal B (0-2), pero el barcelonés, en un gesto de profesionalidad alabado en su momento por el entrenador, aguantó en el terreno de juego hasta el final para intentar ayudar a sus compañeros.
Tras un inicio explosivo de competición, con cinco goles en siete jornadas, el catalán no pudo tener continuidad, ya que también sufrió una lesión de tobillo en el partido ante el Antequera, líder de la competición, en la acción, ya en el ocaso del encuentro, en la que anotó el único gol herculano (1-0).
La recuperación de Soldevila, aunque sin ritmo de competición tras casi dos meses fuera del equipo, y el despertar goleador de Dani Romera, que cerró el año con dos tantos en las dos últimas jornadas, multiplican exponencialmente las opciones ofensivas de un equipo que tuvo que agarrarse durante gran parte de la competición al argentino Agustín Coscia como único argumento ofensivo de peso.
Premio añadido
El partido del próximo domingo ante el Betis Deportivo, primero en la historia entre ambos conjuntos, puede permitir al Hércules, situado a punto de la zona de promoción, cerrar la primera fase de la competición entre los aspirantes al ascenso, siempre que sea capaz de ganar y alguno de sus predecesores se deje puntos.
El Hércules, además, cuenta con un factor estadístico añadido, ya que suele arrancar el año natural con victoria. Acumula cuatro años consecutivos ganando en su primer partido de enero. El pasado año, por ejemplo, venció en Lleida (0-19, lo que le permitió asegurar el campeonato de invierno.
También tuvo un debut triunfal ante Atlético Saguntino (2-3) en 2023, Marchamalo (0-1) 2022 y La Nucía (3-1) 2021 en los tres años anteriores. La única ocasión en la que el Hércules se quedó sin puntuar en su debut en el nuevo año fue en 2019, cuando perdió ante el Atlético Baleares (2-0), equipo que sería al final campeón de grupo esa temporada.