Artiles con el balón en Ceuta.

Artiles con el balón en Ceuta. Hércules CF

Hércules CF

El Hércules ha dejado escapar 14 puntos en los últimos minutos esta temporada

Los blanquiazules estarían peleando de lleno por el liderato si hubieran conservado la ventaja perdida en el último tramo de los partidos.

Más información: El Hércules llora la muerte de Andrija Delibasic, uno de sus héroes del último ascenso a Primera

Alicante
Publicada
Actualizada

El Hércules, que esta jornada empató en su visita al Ceuta (1-1) tras recibir el tanto del rival en el tiempo añadido, ya ha dejado escapar 14 puntos en los últimos minutos y el añadido de sus partidos durante la presente temporada, informa Efe.

El equipo alicantino recibió, por segunda semana consecutiva, el gol del rival en el descuento, lo que le impidió sumar los tres puntos ante el mejor local de la competición y posible rival directo por el ascenso.

Solo una jornada antes, el Hércules también se dejó dos puntos en el descuento, en esta ocasión ante el Real Madrid Castilla (1-1), que igualó en el minuto 93 en el Rico Pérez.


También en la segunda vuelta del campeonato, el Recreativo de Huelva asaltó el campo herculano (1-2) con un tanto en el minuto 89, y el Yeclano rascó el empate en Alicante en el 88.

Además, en la primera vuelta el Hércules cayó ante el filial del Atlético (1-2) en Alicante, empató en Sanlúcar de Barrameda (1-1) en el último partido del pasado año y perdió ante Mérida (2-1) y Recreativo de Huelva (2-1), con goles anotados en los últimos minutos o el tiempo de prolongación.

En la primera vuelta, las decepciones sufridas en el tramo final del partido se compensaron con victorias agónicas en el descuento ante Antequera (1-0), Algeciras (2-3) y Alcoyano (1-0), pero desde que arrancó la segunda parte de la competición el Hércules solo ha recibido golpes en los minutos definitivos.

Uno de los factores que puede explicar esta perversa tendencia, más allá del conservadurismo inevitable de algunos partidos, es el agotamiento físico del equipo, que está llegando muy exprimido por culpa de las lesiones y el agotamiento de varios futbolistas que no tienen competencia en la plantilla.

Tampoco ayuda que la plantilla del Hércules esté cogida con pinzas. Si se caen más de dos piezas por lesiones o mal estado de forma, el equipo lo acusa. El técnico apenas cuenta de forma regular con 18 jugadores, pocos para una competición tan exigente y agotadora.

El Hércules, noveno con 40 puntos, estaría metido de lleno en la pelea por el liderato y el ascenso directo de haber administrado con más acierto y fortuna un marcador favorable en los finales de sus partidos.

"Recibimos el 80 % de los goles en los últimos minutos, en el 93, 94 o 95. Son muchos goles", lamentó el entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, tras el empate en Ceuta, si bien el extremeño prefiere centrarse en la capacidad de su equipo para competir hasta el final en todos los partidos y escenarios.