Alicante

Golpe a la competición del HLA Alicante, que ha anunciado este jueves, en pleno parón del campeonato, la incorporación a su plantilla del escolta montenegrino Nikola Rakočević. El balcánico, de 31 años, procede del Melilla Sport Capital, equipo en el que coincidió con el actual entrenador del conjunto alicantino, Rafa Monclova, y del que fue el principal referente ofensivo durante la pasada campaña y la actual.

Rakočević es uno de los jugadores con más prestigio de la competición, en la que cumple su décima temporada, y su llegada a la plantilla alicantina supone un salto de calidad y una apuesta decidida por parte del club de pelear el ascenso a la máxima categoría.

El nuevo escolta del HLA Alicante se inició en el baloncesto en Podgorica y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras su paso por el conjunto madrileño, Rakočević disputó dos campañas en Baloncesto Majadahonda en Liga EBA antes de pasar a formar parte de CAI Zaragoza, equipo con el que llegó a debutar en Liga Endesa.

[Gallego: "Intercity y Fundación Lucentum son ahora más fuertes"]

El jugador montenegrino ha disputado más de 250 partidos en la LEB Oro repartidos en equipos como Basket Navarra, CB Clavijo, Valladolid, CB Breogán, CB Cáceres y Melilla Baloncesto.

Fue precisamente en Melilla donde el balcánico se convirtió en el gran referente ofensivo durante las dos últimas temporadas. El escolta firmó 14,7 puntos en los 34 partidos que disputó la pasada campaña, en la que también coincidió con Adrián Chapela, quien ya se ha encargado de darle la bienvenida al jugador en las redes sociales.

Monclova fue el encargado de sacar la mejor versión del montenegrino, que elevó sus números hasta los 16,3 puntos en los 27,2 minutos que disputó de media por encuentro. Durante el inicio de esta campaña, el nuevo jugador del HLA Alicante ha sido el jugador más destacado del equipo melillense con 13 puntos por partido.

Rápido y experto

Monclova, en declaraciones a los medios del club, ha elogiado al HLA Alicante por estar "rápido" para cerrar el fichaje de un jugador del que ha destacado que "conoce la liga perfectamente y su rendimiento a lo largo de los años está demostrado".

"Es un jugador con capacidad para tirar de tres. Conoce muy bien la liga. Nos va a ayudar a abrir el campo y a tener otro foco de anotación. Está muy ilusionado y nos va a ayudar a ser más competitivos", ha explicado el técnico sevillano. El director deportivo, Luis Arbalejo, también en las redes sociales ha definido al balcánico como "un gran jugador para un proyecto muy ambicioso".