Alicante

Nuevo golpe de timón del HLA Alicante, que en las últimas horas ha confirmado como nuevo entrenador del equipo a Antonio Pérez Caínzos. El técnico ferrolano, de 48 años, procede del Real Betis Baloncesto, club en el que ha ejercido la labor de entrenador ayudante.

El gallego llega a Alicante con la intención de “construir algo grande”, según ha señalado en las redes sociales, y con la difícil misión de aportar algo de estabilidad a un banquillo muy inestable en las últimas temporadas.

Antonio Pérez Caínzos, que ha firmado por una temporada, aunque con opción a una segunda, es el cuarto entrenador que contrata el club en las últimas cuatro temporadas, prueba evidente de que el club no logra encontrar un modelo deportivo ni tampoco un recambio al siempre añorado Pedro Rivero, último entrenador que permaneció más de un año en el banquillo.  

[Cambio de guardia en el Lucentum: Dani Adriasola releva a Toni Gallego]

El segoviano, quien había apurado su carrera deportiva como jugador en Alicante e iniciado su era como técnico con un ascenso, cumplió la misión de consolidar en la LEB Oro al HLA Alicante, con el que realizó dos buenas temporadas. La primera (2019-20) fue interrumpida por la pandemia y en la segunda (2020-21) llegó, contra todo pronóstico, a un playoff semifinal por el ascenso.

Para el curso 2021-22 el HLA Alicante recurrió a Gonzalo García de Vitoria, quien pese a tener dos años de contrato sólo aguantó una temporada en el banquillo. El entrenador vasco fue destituido al no lograr clasificar al equipo a la fase de ascenso.

Esta pasada temporada, el HLA Alicante entregó la responsabilidad de dirigir al primer equipo a Rafa Monclova, quien logró clasificar al HLA Alicante para el playoff de ascenso, aunque ya con malas sensaciones.

Tras una dinámica negativa de 9 derrotas en los últimos 10 partidos, tres de ellas en el primer playoff ante Zunder Palencia, el club alicantino decidió no prolongar el contrato.

Técnico exigente y competitivo

El director deportivo del HLA Alicante, Luis Arbalejo, fue el primero en valorar el fichaje del entrenador gallego, al que dijo estar siguiendo desde hace tiempo. “Lo conozco muy bien. Coincidimos hace más de 20 años y desde entonces le he seguido, tanto en su etapa de jugador como en sus diferentes etapas de entrenador tanto de primero como de asistente”, comentó Arbalejo.

“Creo que está en unos puntos de madurez y de experiencia ideales después de unos cuantos años como ayudante en ACB. Es un entrenador muy exigente y muy competitivo. Está formación constante y pensamos que es el entrenador adecuado para dar un paso más a nuestro proyecto”, concluyó el director deportivo, quien comenzará desde ya a diseñar la plantilla, de la mano de su entrenador, para el próximo ejercicio.