Alicante

Apenas diez días después, el Lucentum Alicante ya ha encontrado relevo en la dirección deportiva para Luis Arbalejo, quien rompió su contrato con el club para firmar por el Valencia Basket. El nuevo arquitecto de la parcela deportiva de la entidad es Asier Alonso (Vitoria, 1984), quien llega al Centro de Tecnificación procedente del Real Betis Balompié, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Endesa desde la LEB Oro en la temporada 2018-19.

El nuevo director deportivo ha firmado por dos temporadas con opción a una más y coincidió en la entidad sevillana con el nuevo entrenador del Lucentum Alicante, Antonio Pérez Caínzos. Alonso ha permanecido en las últimas temporadas en la estructura deportiva del Real Betis como miembro de la secretaría técnica.

Antes de su paso por el equipo sevillano, Asier Alonso fue director deportivo de Araberri Basket durante las temporadas 2015 a 2018. También en su etapa en el conjunto vasco coincidió con el nuevo entrenador lucentino, por lo que la sintonía con Antonio Pérez es un punto a favor en la futura planificación de la plantilla.

El presidente del club, Dani Adriasola, afirmó, en declaraciones a los medios del club, estar "contento" con la incorporación del director deportivo, al que definió como "un gran profesional". "Ha demostrado de sobra su capacidad de liderazgo en proyectos como Araberri y Real Betis. La figura de Asier encaja a la perfección en la filosofía de un club joven y en constante evolución como el nuestro", añadió Adriasola.

[Luis Arbalejo se desvincula del Lucentum para firmar por el Valencia Basket]

El presidente se mostró convencido de que el vitoriano "ayudará en el desarrollo de las diferentes parcelas del club" y que se convertirá "en un pilar fundamental en el crecimiento deportivo que confiamos experimentar a corto plazo".

Reto importante

El nuevo director deportivo afirmó que tiene por delante en el Lucentum "un reto muy importante que debemos construir entre todos". "Me parece un proyecto en crecimiento y con mucho potencial de presente y futuro", añadió el director deportivo, quien en las últimas temporadas ha tenido la oportunidad de "trabajar y aprender" en la Liga ACB junto a Juanma Rodríguez y Berdi Pérez, "muy importantes en mi proceso de aprendizaje".

Alonso garantizó que dará su "mayor esfuerzo" y aportará "todo el valor posible" para que el Lucentum Alicante pueda "conseguir los objetivos que nos marquemos". "Confío mucho en el trabajo de equipo, donde cada uno de nosotros sume su mejor versión con trabajo y humildad. Estoy seguro de que entre todos haremos un gran trabajo e ilusionaremos de nuevo a nuestra afición", sentenció.

Una vez cerrada la contratación de un entrenador y de un director deportivo, el club ya se marca como siguiente meta comenzar a planificar la plantilla de la próxima temporada, en la que se intuyen numerosos cambios con respecto al pasado curso.