Alicante

Comienza la cuenta atrás para el nuevo proyecto del HLA Alicante. El conjunto alicantino ha anunciado este viernes que arrancará su pretemporada el próximo martes, 30 de agosto, con las pruebas médicas y físicas y que a lo largo de casi un mes de preparación disputará seis partidos de preparación.

Dos de estos encuentros los disputará en la ciudad china de Hangzhou, donde el conjunto que dirige Antonio Pérez Caínzos realizará una concentración, y cuatro a su regreso. De esos cuatro partidos, tres estarán enmarcados en la recién creada Copa España y uno, que le enfrentará a Amics Castelló, en la Lliga Valenciana.

La renovadisima plantilla conjunto lucentino –nueve incorporaciones- está citada el martes por la mañana en las instalaciones de HLA Vistahermosa, patrocinador del primer equipo, para someterse a los test médicos y físicos antes de comenzar los entrenamientos en pista, que arrancarán esa misma tarde en el Centro de Tecnificación. Las pruebas se prolongarán durante el día siguiente.

El 22 de agosto, el equipo alicantino realizará dos sesiones de entrenamiento en su pabellón habitual antes de poner rumbo, un día después, a Hangzhou para la concentración de pretemporada.

El HLA Alicante aprovechará la visita diplomática de la cúpula del club tras el reciente acuerdo de colaboración con el grupo empresarial Guanou Sports para disputar dos amistosos en los 10 días que permanecerá en el país asiático.

A su regreso a España, el 3 de septiembre, el HLA Alicante retomará la preparación en el Centro de Tecnificación para afrontar el resto del calendario de pretemporada fijado antes del inicio de una liga que arrancará el 28 de septiembre.

El equipo que entrena Antonio Pérez se medirá el 7 de septiembre, a las 18:00 horas, al CB Sant Antoni en Alicante, en un encuentro enmarcado en la primera jornada de la Copa España. El 11 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, el rival será el Amics Castelló en un partido que se disputará en Calpe correspondiente a la Lliga Valenciana.

Tres días después, el Llíria, de nuevo en el Centro de Tecnificación, será el rival del HLA Alicante en la segunda jornada de la Copa España. El último test del equipo alicantino tendrá lugar en Cartagena, el 21 de septiembre, ante el Odilo Cartagena, en la tercera jornada de la Copa España.