Las pésimas sensaciones que ofreció el equipo el pasado domingo en su partido ante el Fuenlabrada dejaron herido de muerte el segundo proyecto de Antonio Pérez Caínzos en el banquillo del HLA Alicante.
El conjunto alicantino, tras cinco derrotas en otras tantas jornadas de la Primera FEB, ha anunciado este martes la destitución fulminante de su entrenador, incapaz de hacer despegar el proyecto.
El equipo, diseñado para pelear por los playoff de ascenso a la Liga ACB, es colista de la competición contra todo pronóstico, junto al modesto Morón y, además, fue apeado a las primeras de cambio de la nueva Copa España.
El preparador ferrolano llegó al banquillo del HLA Alicante la pasada temporada y logró clasificar al equipo para las eliminatorias de ascenso, cayendo en la primera ronda ante el Lleida, conjunto que finalmente dio el salto a la ACB.
Esta temporada, el equipo alicantino renovó su plantilla con hasta diez fichajes, pero el preparador gallego no ha logrado en ningún momento encajar sus piezas.
Las sensaciones ya fueron malas en la pretemporada y se confirmaron en un arranque de Liga que iguala, de momento, el peor de siempre del equipo.
Pérez Caínzos parecía el elegido para darle estabilidad al proyecto deportivo tras varias temporadas en las que ningún entrenador logró asentarse en el banquillo.
Ni Gonzalo García de Vitoria ni Rafa Monclova lograron asentarse en el club y no lograron hacer olvidar a Pedro Rivero, el último técnico que triunfó al frente del equipo.
No es habitual que el HLA Alicante decida prescindir de un entrenador con la temporada en marcha. De hecho, la última ocasión en la que un técnico fue despedido durante la competición fue en el curso 2015-16, cuando el club prescindió de Kuko Cruza, técnico que un año antes había logrado el primer ascenso tras la refundación.
Relevo
El HLA Alicante, a través de un comunicado en sus redes sociales, agradece la "profesionalidad y dedicación" del entrenador gallego desde su llegada al banquillo y le desea "la mayor de las suertes en su futuro profesional".
Raúl Lozano, según ha confirmado la entidad, se hace cargo de la primera plantilla y dirigirá al equipo en el partido del próximo viernes ante el Palencia (21:00 horas). Lozano ha sido técnico asistente del Lucentum Alicante las últimas cinco temporadas.