El EÓN Horneo Alicante lo intentó, pero el resultado del partido de ida fue una losa imposible de levantar. El equipo alicantino se queda sin ascenso a la Asobal, su gran objetivo de la temporada, aunque lo hizo con todos los honores, ya que tuvo contra las cuerdas y con el miedo en el cuerpo durante muchos minutos a Unicaja Banco Sinfín.
El conjunto cántabro solo pudo respirar tranquilo en los últimos cinco minutos tras haber sido sometido por parte del EÓN a un enorme ejercicio de estrés, ya que el ritmo de juego de los alicantinos fue frenético.
El EÓN tuvo su momento del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando se puso cinco arriba en el marcador (17-22). Pero a partir de ese momento, y cuando más bloqueado estaba su rival, perdió efectividad en ataque y varios lanzamientos de siete metros permitieron al Sinfín frenar la hemorragia.
A pesar del gol inicial del Sinfín, el EÓN arrancó mejor y no tardó en tomar el mando del partido con ventajas que oscilaron entre dos y tres goles. El conjunto local, bien sujetado por la defensa alicantina, que le impidió en esta ocasión correr al contragolpe, hizo la goma en el marcador, hasta llegar al descanso tres goles abajo (14-17).
Ya en la segunda parte, el EÓN destapó durante varios minutos el tarro de las esencias. Dos goles del imprevisible David Jiménez pusieron en órbita a los alicantinos (14-19) y a solo dos goles de igualar la eliminatoria con casi toda la segunda parte por delante.
Sinfín encendió todas las alarmas, pero no encontró respuesta, porque el EÓN volvió a mantener su renta en el siguiente parcial (17-22, minuto 40). Fue el canto del cisne del equipo de Parro, que a partir de ese momento perdió efectividad en ataque y flaqueó en defensa.
El público de La Albericia se metió de lleno en el partido y llevó en volandas a su equipo, que logró igualar a 24 a falta de nueve minutos. Parro ordenó una defensa individual casi suicida que permitió al EÓN volver a disfrutar de tres goles de renta, aunque las precipitaciones ofensivas y las lagunas defensivas volvieron a condenar a los alicantinos en los últimos minutos, en los que solo pudo salvar una victoria mínima tan merecida como estéril
Ficha técnica
UNICAJA BANCO SINFÍN (31): Pau Guitart, Diego Muñíz (1), Diogenes Cruz (3), Alberto Pla (6), Alejandro Blázquez, Ernesto Sánchez (1), Diego Monzón, Ramiro Martínez (4), Ángel Basualdo, Francisco Javier Castro (2), Carlos Molina, Oscar García (3), José Manuel Herrero (6), Nicolás Zungri (6), Joao Guilherme, David Roca.
EÓN HORNEO ALICANTE (32): Pavel Miskevich, Kiko Padilla, Enrique Moreno (2), David Jiménez (8), Yeray Mancebo (3), Sergio Martínez (2), Emil Feuchtmann (5), Juande Linares, Luis Hernández, Alberto González (2), Matheus De Novais (5), Cristian Moll (2), David Quiles (2), Ximo Delgado (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-6, 8-9, 11-12, 12-13, 14-17 –descanso- 14-19, 17-22, 19-23, 23-24, 26-28 y 31-32.