El TM Benidorm, nueva denominación del Balonmano Benidorm, arranca este lunes (09:00 horas) en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm su nuevo proyecto para la temporada 2022-23 con seis incorporaciones y el reto de poder disfrutar y competir de su experiencia en una competición continental.
El equipo benidormense, que afronta su novena temporada consecutiva en la Asobal, volverá a estar dirigido desde el banquillo por el alicantino Fernando Latorre, quien el pasado curso ya logró superar la mejor clasificación histórica y puntuación del Benidorm en la élite.
[El Benidorm se prepara para su temporada más ambiciosa]
El Benidorm, que además cuenta con el Grupo TM como nuevo apoyo económico y patrocinador, ha realizado seis fichajes, casi todos ellos jugadores con experiencia internacional, para aumentar el nivel y profundidad de la plantilla y poder competir en todos los frentes.
Han llegado al club el portero Samuel Ibáñez, el argentino Ramiro Martínez, el serbio Mladen Sotic, el pivote bosnio-croata Dragan Soljic, al lituano Rolandas Bernatonis y al portugués Ruben Santos.
[Rubén Santos toma el timón del Benidorm]
Se mantienen en el equipo del pasado curso el portero Roberto Rodríguez, los extremos Ivan Nikcevic, Iván Rodríguez, los pivotes Iker Serrano y Pepe Oliver y los primeras líneas Colo Vainstein, Jules Lignieres, James Parker, Carlos Grau y Eduardo Calle.
A estos jugadores se les unirán durante la pretemporada Santi Barceló, Juancar Sempere, Dani Lara y algún joven más del equipo filial.
[Fiesta del Balonmano Benidorm, con la afición en la pista, tras lograr su clasificación a Europa]
Antes de la primera sesión, y como es tradicional, comenzará con la visita del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y del presidente del club, Javier Abinzano, quienes dirigirán unas palabras a los técnicos y jugadores.
El equipo de Latorre, que en poco más de un mes comienza la competición, realizará sesiones dobles de trabajo durante los primeros días de la pretemporada. En estas primeras jornadas de trabajo no estará presente el portero Samuel Ibáñez, quien se incorporará unos días más tarde.
Tampoco estará operativo en los primeros meses de competición el pivote ilicitano Pepe Oliver, quien tiene que someterse a una intervención para corregir una lesión en el hombro que viene arrastrando desde los últimos meses.
En los próximos días, el TM Benidorm definirá su calendario de amistosos en una fase de preparación corta e intensa hacia la temporada más exigente de su historia.