El mundo de las motos recibe el homenaje de la ciudad. El salón azul del Ayuntamiento ha recibido a Daniel Holgado, piloto de Moto3 de Alicante, y al valenciano Iván Ortolà antes de competir en el circuito Ricardo Tormo de Cheste dentro del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Holgado aspira a ser el novato del año el próximo 6 de noviembre.
Holgado, del equipo KTM, se ha mostrado "muy contento de presentar en casa el Gran Premio y poder correr en casa en el circuito al que he ido tantas veces con la Cuna de Campeones, lucharemos por el rookie del año y, con el apoyo de mis amigos y mi familia que vendrá a animarme, creo que lo podemos conseguir".
Y serán muchos los que vayan desde Alicante porque, como ha explicado el director del circuito Gonzalo Gobert, un 10 % de los asistentes a la carrera del domingo y entrenamientos del sábado serán de Alicante y la provincia.
El otro que jugará como en familia es Iván Ortolà. Este disputa su primer Gran Premio de casa como piloto mundialista, por lo que tiene muchas ganas de salir a pista. "Desde pequeño he ido a Cheste para ver a los pilotos en el pádoc y ser ahora uno de ellos es un sueño para mí", ha explicado en esta presentación.
El concejal José Luis Berenguer, ejerciendo de anfitrión en compañía de otros ediles de la corporación municipal, ha reconocido "el orgullo que supone presentar en el Ayuntamiento de Alicante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo, lo emocionante que son este tipo de competiciones". Por eso no ha dudado en animar a toda la provincia de Alicante "a acudir y disfrutar de la competición, apoyando con ello a este deporte tan arraigado en la ciudad y a los deportistas de la Comunidad Valenciana que participan en esta prueba".
El ambiente ya se anticipa que será bueno. "La afición volverá a responder y un año más las gradas de Cheste estarán llenas para el fin de semana. Hemos superado el 91 % y vamos camino de colgar el cartel de no hay billetes", ha explicado el director general del Circuito.
"Para poder continuar en la buena forma en la que nos encontramos como recinto deportivo, no paramos de innovar y buscar las mejores condiciones tanto para los aficionados como para todos los deportistas que vienen al Circuito. Por ello, durante el verano de 2023 vamos a reasfaltar todo el trazado. Además, este año hemos creado una nueva grada accesible para personas con movilidad reducida", ha destacado Gobert.
El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo durante el fin de semana del 4, 5 y 6 de noviembre. Este año será más especial porque recibirá el premio a mejor Gran Premio de MotoGP del año 2021. Además, el día 8 de este mismo mes se celebrarán, también en Valencia, las primeras pruebas de pretemporada de MotoGP con las motos de 2023.