Vuelve la 'bestia' a tierras alicantinas.El equipo belga Alpecin-Deceuninck ha confirmado la presencia de su buque insignia, el neerlandés Mathieu Van der Poel, en la penúltima prueba de la Copa del Mundo, que se celebrará en Benidorm el próximo 21 de enero.
El doble campeón del Mundo de ruta y ciclocrós, disciplina en la que se ha coronado cinco veces, regresará a un escenario en el que se le adora y en el que ya logró triunfar el pasado curso tras un apasionante duelo con su enemigo íntimo, el belga Wout van Aert.
"Es una alegría inmensa", afirma Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca, tras conocer la presencia en la prueba del corredor más mediático del pelotón durante la temporada invernal.
[Estas son las mejores montañas de Alicante para subir en bicicleta]
"Nos enorgullece poder contar con él. Su presencia el año pasado ya fue un hito, porque marcó la primera ocasión en que Mathieu Van der Poel competía como profesional en España. Él es uno de esos deportistas que arrastran al público, tanto a los que son aficionados al ciclismo como a los que no", explica Momparler en referencia a la dimensión mediática y social del doble maillot arcoíris, nieto de la leyenda Raymond Poulidor.
"Para nosotros es un inmenso placer que Van der Poel vuelva a poner el nombre de Benidorm, la Comunidad Valenciana y España en todos los medios de comunicación del mundo. No cabemos en nosotros de felicidad. Trataremos de estar a la altura, tal y como lo estuvimos el año pasado. Vamos a intentar con todas nuestras fuerzas que Benidorm se convierta en una cita clave en el calendario de Mathieu Van der Poel", sentencia emocionado.
Ciclista de época
Van der Poel, nacido en 1995 en Bélgica, aunque de nacionalidad neerlandesa, es uno de esos ciclistas que aparecen una vez por generación. Suma 33 triunfos en las pruebas de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, cuya general sólo ha ganado una vez. Su palmarés ya era mitológico sobre arena, hierba y barro, pero desde que dio el salto al Alpecin-Deceuninck su poderío saltó a la carretera.
Ha ganado en ruta pruebas como el Tours de Flandes, una Milán-San Remo, una París-Roubaix, una Strade Bianche, una Amstel Gold Race y una etapa del Tour de Francia, además de vestir su maillot amarillo. Por si fuera poco, este pasado agosto se proclamó campeón del Mundo de fondo en carretera en Escocia. Si quedaba alguna duda de su dimensión sobre cualquier superficie, el neerlandés también ha sido campeón de Europa de bicicleta de montaña.
Una vez asegurada la presencia del máximo favorito, la organización reza para que le acompañen en la prueba sus dos grandes rivales, Van Aert y Tom Pidcok, para poder juntar de nuevo sobre la tierra benidormense a la "Santísima Trinidad" del ciclocrós.
El pasado año, el circuito de Benidorm logró reunir a 13.000 espectadores, marca que se espera superar este año. Las entradas ya están a la venta a partir de un precio de 15 euros para los adultos.