Las calles de Alicante se convirtieron en el escenario de la 28º Media Maratón de Alicante, celebrada ayer, domingo 18 de febrero, en la que más de 3.000 corredores compitieron en los circuitos de 10 y 21 kilómetros. La jornada deportiva se ha consolidado en el calendario como una prueba clave para los amantes del deporte de la ciudad y de fuera de ella, ya que 700 participantes, el 25 % del total, vinieron de fuera de España a realizarla.
La carrera, organizada conjuntamente por el Club Atlético Montemar y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, con el patrocinio de Aguas de Alicante y Meridiano Seguros, tuvo también su lado solidario. Durante el evento se puso en marcha la iniciativa 'Dorsal Solidario' mediante la que los atletas han podido hacer donaciones que irán destinadas a la Fundación ADIEM, que se encarga de la mejora de vida de las personas con problemas de salud mental, y a Cruz Roja.
Desde la organización han calificado la carrera como un "total éxito" con la que se ha tratado de apoyar el deporte y promocionar la salud, el bienestar y la vida saludable. Desde Meridiano seguros, la empresa que da nombre a la edición de este año, han señalado que se han vinculado "con gran ilusión a esta fiesta del running para fomentar valores como son la humildad, el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la salud".
José Andrés Sánchez Bueno, director de Personas y Cultura de Grupo ASV ha asegurado que el patrocinio es "un agradecimiento y un compromiso con la ciudad de Alicante, tan arraigada al desarrollo de Grupo ASV, del que formamos parte".
La compañía ha resaltado que han potenciado la participación de los trabajadores en la misma con un centenar de miembros de la corporación que se han sumado como corredores. Además, han destacado que trabajadores de la propia empresa se han encargado del avituallamiento de los participantes en el kilómetro 10 y de animarlos mientras completaban los recorridos, que han recordado que están homologados por la Real Federación Española de Atletismo.
Maratón Alicante-Elche
Los corredores de la provincia de Alicante están de enhorabuena tras el anuncio de la primera maratón Alicante-Elche realizado en la pasada feria FITUR de Madrid. Este evento, que será de los más rápidos de Europa, está previsto para febrero del 2025 y ya ha comenzado, al menos en los despachos, con el primer encuentro entre las ciudades para perfilar los detalles de la especial prueba.
El recorrido total tendrá una extensión de 42 kilómetros y unirá las dos ciudades. Saldrá desde Elche y finalizará en el Puerto de Alicante con un circuito con desnivel positivo para hacer una de las carreras más rápidas de España y de toda Europa. Su fecha será febrero para sortear las altas temperaturas y, a falta de un año, atletas internacionales ya se han interesado en el reto.