Nueva encrucijada para el Huesitos La Vila. El conjunto que entrena Hernán ‘Falu’ Quirelli se enfrenta en el campo de El Pantano, a partir de las 12:00 horas, al CR Málaga en un encuentro fundamental para las aspiraciones del conjunto vilero. El Huesitos La Vila ocupa actualmente la cuarta posición del grupo Élite, por lo que no puede permitirse ceder más puntos, y menos como local, si quiere asegurar su presencia en las eliminatorias por el ascenso a la División de Honor.
El conjunto vilero ha logrado enderezar el rumbo tras sumar dos victorias consecutivas que han logrado enmendar el tropiezo inicial ante el Liceo Francés de Madrid, ante el que el conjunto de Quirelli perdió su primer partido del curso tras una fase inicial de la competición inmaculada.
Una posible victoria ante el conjunto malagueño, penúltimo clasificado del grupo, combinado con un tropiezo del Liceo en el duelo de Las Rozas, podría acercar un poco más a los vileros a las primeras posiciones de la clasificación, lo que supondría una mejor posición para afrontar los posibles cruces de eliminatoria.
[El Club de Rugby Huesitos La Vila endereza el rumbo y se mantiene en la pelea por el ascenso]
El Málaga sólo ha sumado cinco puntos en cuatro partidos jugados, uno más que Huesitos La Vila, pero el grupo de Quirelli no debe confiarse, ya que la pasada jornada el conjunto andaluz estuvo a punto de dar la sorpresa y ganar al líder, pero el encuentro se le escapó en el último minuto del partido. Málaga sabe, además, que sus opciones de remontar en la tabla pasan por ganar en El Pantano, por lo que plantea este partido como una final.
El club ha realizado durante la semana un nuevo llamamiento a la afición para que arrope al equipo como ya lo hizo frente al Valencia. Dirigentes, técnicos y jugadores consideran que el empuje y el aliento pueden ser determinantes para decantar unos partidos muy equilibrados y en los que cualquier detalle puede ser determinante.
Jornada solidaria
Además del aspecto meramente deportivo, el partido llega vinculado a una campaña solidaria, ya que antes y después del encuentro los aficionados podrán donar sangre.
El club vilero, desde las 09:30 horas, entregará una invitación para presenciar el encuentro a todos los que deseen donar sangre en el club social del estadio, donde el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana instalará una zona sanitaria.