Alicante

El vecino de El Campello José Arreondo ha llegado ya a territorio francés un mes después desde que comenzara un reto solidario a la altura de muy pocos: hacer una caminata desde el Vaticano a Santiago de Compostela para reivindicar la importancia de la investigación contra el cáncer de mama.

El alicantino inició su viaje el pasado 5 de marzo desde Roma. "Sigo con el camino para dar visibilidad a quienes trabajan y luchan contra el cáncer", señaló tras cruzar la frontera. Se encuentra en Menton, una comuna francesa situada en el departamento de Alpes Marítimos, de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Está situada casi en la frontera italiana, a medio camino entre la ciudad italiana de Ventimiglia y el Principado de Mónaco.

"Lo mío es caminar, y ahora lo haré para dar visibilidad a una enfermedad que han padecido algunas miembros de mi familia", decía Arredondo antes de embarcarse en la aventura de más de 3.000 kilómetros que distancian la capital italiana con la ciudad gallega.

[Ilia Topuria visita la tecnología de La Nucía para preparar su defensa de título]

El campellero de 49 años calcula que tardará algo más de tres meses en cumplir con la hazaña, eso sí, lo que tiene muy claro es que "en las fiestas de Hogueras tengo que estar ya aquí", comentó antes de partir. "Estaré muchos pensando en mis cosas en la soledad del camino, que espero cumplir en el plazo de tres meses y medio", afirmó.

Días antes de su visita fue recibido en el Ayuntamiento de El Campello, donde notó el apoyo del municipio y los cientos de mensajes de ánimo que le llegaron. En su visita, el alcalde Juanjo Berenguer; el concejal de Deportes, Cristian Palomares; la concejala de Turismo, Marisa Navarro, y el concejal de Medio Ambiente, Marcos Martínez, le desearon suerte en su camino.

Para apoyarle en la causa solidaria, El Campello le entregó varias mochilas con gorras, camisetas, botellas de metal para el agua, toallas, entre otros artículos que necesitará en la larga travesía.

[Hércules e Intercity aparcan su unión ante las dificultades económicas y de plazos para realizar la operación]

El Campello se ha volcado con la iniciativa, que lleva el nombre del municipio y de Alicante entre tres países por una causa solidaria. Desde el consistorio van actualizando la situación y los progresos de Arredondo para que los campelleros y alicantinos vayan viajando con él y se sientan cercanos al aventurero durante una gesta deportiva que ni siquiera ha llegado a la mitad de recorrido.