Alicante

Cuatro mil deportistas participan este sábado en la cuarta edición de la ‘Survivor Race’ que tiene como escenario natural los Lagos de Rabasa. El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha subrayado este miércoles la importancia de una prueba "que transmite valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo".

La prueba discurrirá entre las 9 y las 17 horas, se disputa sobre las distancias de diez y seis kilómetros, de acuerdo a la capacidad del corredor, y el 40% de los inscritos son mujeres. Los participantes tendrán que superar 25 obstáculos. Ésta es la cuarta edición de una prueba que se disputa también en Madrid y Barcelona, y en la que salida se dará por tandas de corredores.

Gallego también ha significado que "es una prueba que contribuye a la promoción de Alicante, porque en ella se conjugan los aspectos deportivos y turísticos". Sobre este aspecto, ha destacado que el treinta por ciento de los participantes provienen de fuera de Alicante, "por lo que se ha convertido en la carrera nacional con mayor crecimiento, en lo logístico y en participación".

Cuidado de la Naturaleza

El cuidado y preservación del paraje donde se desarrolla la prueba es otro de los objetivos de los organizadores del ‘Survivor Race’. Así, junto a voluntarios de Cruz Roja se han programado una serie de actividades -previas y posteriores a la prueba- para preservar las Lagunas de Rabasa. Entre ellas, la mejora del entorno, la limpieza de residuos y su separación para una correcta gestión.

[Suspenden 15 años a un tenista de Alicante por amañar partidos]

También, los participantes recibirán una serie de instrucciones, en diferentes charlas, sobre el entorno de las Lagunas, historia, impactos ambientales y protocolo de actuación.

El village de la prueba estará situado en la avenida de Jaime II. En él estará situadas las zonas de calentamiento y avituallamiento, un escenario con un animador y un área de bocadillos. La empresa organizadora del acontecimiento deportivo está integrada por alicantinos.

Suspenden a un tenista

El tenista de Alicante Aarón Cortés, que llegó a ser el 955 del ranquin de la ATP, ha sido suspendido quince años tras admitir 35 quebrantamientos del programa anticorrupción del tenis (ITIA), según hizo público esta misma organización.

Cortés cometió estas irregularidades entre 2016 y 2018 y entre ellas se incluye amañar el resultado de partidos, aceptar dinero por ello, no avisar a las autoridades de los intentos de soborno, apostar en partidos y dar dinero a los organizadores de los torneos para que le dieran invitaciones.

Además de los quince años sin jugar que ha determinado la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis, le han impuesto una multa de 75.000 dólares (69.000 euros), de la cual no tendrá que pagar 56.250 si no reincide.

Cortés, de 29 años y que llegó a ser el 955 del mundo en septiembre de 2017, cooperó con la investigación de la ITIA y aceptó la sanción. El jugador queda inhabilitado desde el 27 de marzo de 2024 hasta el 26 de marzo de 2039.

Durante este período, Cortés no podrá jugar, entrenar ni asistir a cualquier torneo de tenis organizado por los miembros de la ITIA o por cualquier asociación nacional.