Alicante

El Huesitos La Vila ya está a un solo paso de regresar a la élite del rugby español. El equipo que entrena Hernán Quirelli hizo buenos los pronósticos y a pesar de contar con el factor campo en contra logró superar al Valencia RC (16-22) en una eliminatoria a partido único disputado en el Polideportivo Quatre Carreres de Valencia.

Su rival en el último asalto por el ascenso será Industriales de Las Rozas, que venció en el último minuto por un solo punto a Liceo en otro apasionante derbi.

La primera mitad fue de claro dominio valenciano, a pesar de que fue el conjunto de La Vila el que se adelantó en el marcador por medio de Oveja. Valencia respondió rápidamente convirtiendo en el 20 y en el 26 dos faltas, una de ellas desde el centro del campo, gracias a ese viento a favor, poniendo a su equipo por delante (6-5).

[El Huesitos La Vila supera al Getxo (32-129) y disputará la semifinal por el ascenso a la División de Honor]

El único ensayo local llegó en el minuto 38, aumentando la ventaja hasta los 13-5, para dejarlo así al descanso. La Vila no bajó los brazos y salió del vestuario decidido a cambiar el rumbo del partido. Logró ponerse por delante gracias a los ensayos de Alejando, minuto 43, y de Carrión, minuto 49, a los que se sumó una conversión de Jaume (13-17).

La tranquilidad llegó en el 58 con el segundo ensayo de Alejando (13-22), aunque Valencia siguió atacando y amenazando a La Vila. Fruto del empuje valenciano llegó una conversión de una patada de castigo para dejar el resultado final en 16-22. "Se ganó con la cabeza y arriesgando", ha afirmado tras el partido Falu Quirelli.

En la otra semifinal, el derbi madrileño cayó, a pesar de jugar con un menos prácticamente todo el partido, del lado de Industriales de Las Rozas (22-21) en el último suspiro.

[El Huesitos La Vila gana en Zarautz y se mantiene con vida en la pelea por el ascenso]

Liceo estuvo toda la segunda parte por delante y cuando parecía que serían los rivales de Huesitos, Industriales llegó a la línea de ensayo para ponerse uno abajo y uno arriba al acertar con la patada el 10 roceño.

La final se jugará, a confirmar por el club local, el domingo 12 en el Cantizal, en las Rozas, donde Huesitos La Vila volverá a estar arropado por su fiel afición.