"Estamos en el mejor momento del golf". Con esta frase resumen el estado de ánimo tras finalizar el torneo Forty Golf Cup este fin de semana en Alicante. Con más de mil asistentes, los organizadores celebran la popularización del deporte y el éxito conseguido por los equipos Caponata di mare y Los Amigotes.
"La FGC se creó para ser la fiesta del golf alicantino y el objetivo se ha cumplido con creces. Hemos conseguido un hito histórico", valora el presidente de Forty Gestión, Emilio Del Barrio. Así destaca que el campo de golf de Bonalba en Mutxamel ha combinado deporte, entretenimiento y ocio.
Con la participación de 192 jugadores distribuidos en 32 equipos de tres parejas, los asistentes disfrutaron de los 18 hoyos del torneo, cada uno con sus propias experiencias y premios específicos. Los organizadores recalcan el ambiente festivo y amigable en que se ha celebrado la jornada ya que contaban con aficionados al golf y nuevas incorporaciones que vivieron su primer contacto con este apasionante deporte.
Caponata di mare es el nombre del equipo ganador con Álvaro Navarro, Samuel Martínez, Martín Martínez, José Penalva, Juan Carlos Forte y Jörg Müller. Los subcampeones son Los amigotes, un equipo compuesto por Joaquín Cuadrado, José Sala, José Jorge Montes, José Antonio Valiente, Fernando Asensio y Felipe Ferrer.
La pareja campeona en la categoría de aficionados son Alonso Jarne y Pico Cortés. En las parejas por hándicap, la primera es Cervantes y Rocamora con 48 puntos (11), segundos Joaquín Cuadrado y José Sala, con los mismos puntos pero a 17, y la tercera la de Pardo y Ventura con 46 (11).
El exitoso resultado ya se podía anticipar con la alta demanda de más de cuatrocientas sesiones de entrenamiento especializadas que se habían reservado. Para animarlo estaba la fiesta en la piscina y una amplia área de mercado con artesanía, gastronomía y moda, diyéis y actividades para toda la familia, entre otras propuestas.
La piscina, con más de 1.200 metros cuadrados de agua rodeados de jardines tropicales, fue el centro de atención de los más pequeños, que disfrutaron de una jornada inolvidable.
Juan Pintor, presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, ha valorado que "estamos en el mejor momento del golf". Así, ha destacado que, "tras la pandemia, ha habido un notable incremento en la participación de todas las edades y sectores sociales en este deporte".