El torneo de golf de Las Colinas culmina su recorrido internacional por cuatro campos de Europa
- El trofeo reúne a 97 jugadores en la final tras la expansión internacional de esta edición por Alemania, Bélgica, Chequia y Polonia.
- Más información: Las Colinas Trophy 2024 salta al terreno internacional con su tercera edición
Orihuela culmina una ambiciosa prueba deportiva de golf con cuatro pruebas en distintos países europeos y otros cinco torneos en España, Las Colinas Trophy.
La tercera edición de esta competición se ha celebrado el viernes 6 y sábado 7 en el premiado campo de Las Colinas Golf & Country Club. El circuito de 18 hoyos, diseñado por Cabell Robinson, ha sido el corazón de una celebración que aúna la pasión por este deporte con la experiencia en el entorno único de este desarrollo turístico ubicado en Dehesa de Campoamor.
Entre los jugadores inscritos se encontraban los ganadores de las diferentes pruebas del circuito clasificatorio Race to Las Colinas Trophy 2024. Este año ha contado con la parte del itinerario en España y, por primera vez, en Europa. Así ha pasado en Oaks Prague (República Checa), Munchener Golf Club de Múnich (Alemania) Gradi Golf Club (Polonia) y Royal Zoute Golf Club (Bélgica).
La gran acogida que ha tenido el evento llevó a la organización a ampliar el número de plazas inicialmente previstas tras haberse alcanzado con rapidez el cupo máximo de inscritos y haber quedado en lista de espera una gran cantidad de interesados. En total han participado en esta tercera edición la cifra récord de 97 jugadores.
Durante sus dos días de celebración, participantes y acompañantes han podido disfrutar de un completo programa de actividades, incluidos múltiples premios y regalos.
La jornada ha contado con animación en el campo de prácticas, degustación en gastronetas y acceso ilimitado al campo de golf y al Toptracer Range. Además, se celebró la competición putting green desde el mediodía y hasta primera hora de la tarde.
Como novedad, la tercera edición ha incluido una mesa redonda con destacados expertos: Gonzalo Valdés, director comercial de Las Colinas Residential; Roque Buendía, presidente de la Asociación Española de Greenkeepers y Superintendente de Las Colinas; Alfonso Castiñeira, director de Golf de Las Colinas; y Camille París, Instructora de Golf de la Junior Academy y Profesional de Golf.
Los participantes analizaron en el encuentro las prácticas sostenibles del club y su impacto en la comunidad y la proyección internacional de Las Colinas Golf & Country Club.
El segundo día acogió la final, con salida a tiro a las 9.00 horas en un ambiente festivo caracterizado por el buen juego y el apoyo de todo el público acompañante. Las facetas deportiva y lúdica volvieron a entrelazarse un año más para ser coprotagonistas de un evento que cada año levanta una mayor expectación.
Tras la competición, se celebró un almuerzo en el restaurante Unik, ubicado en la Casa Club, con entrega de premios a los colaboradores y sorteos. A las 20.00 horas, la gala de clausura con cóctel en el emblemático restaurante Il Palco. Allí se desarrolló la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores y de los premios otorgados por los patrocinadores principales, que este año volvieron a ser Grupo Eulen y Heineken.
Los premios se repartieron en los apartados Beat the Pro y Putting green más los de Longest Drive y Nearest the Pin en categorías masculina y femenina.
El director de Operaciones de Las Colinas Golf & Country Club, Javier Rodríguez, subraya la que define como extraordinaria expectación generada en torno a esta tercera edición.
"Más que un torneo"
"Las Colinas Trophy es más que un torneo. Es un evento que refleja muy bien lo que es Las Colinas Golf & Country Club: un punto de encuentro que invita a vivir experiencias únicas y disfrutar al máximo de una oferta turística, deportiva y gastronómica de máxima calidad, en un entorno natural extraordinario", afirma Rodríguez a través de un comunicado.
El director valora que "su oferta residencial permite vivir en un mundo aparte rodeado de naturaleza y servicios de calidad".
Arte y deporte se han sumado en esta edición ya que, como novedad, se expusieron obras de la galería oriolana Jaloe Art, de la cual se llegó a sortear una obra. La jornada acabó con una gran fiesta amenizada con música en directo que se prolongó más allá de la medianoche.