Publicada
Actualizada

La lateral izquierda del Aston Villa, Paula Tomás, nacida en El Verger (Alicante), ha sido elegida entre las estrellas del futuro por EA Sports por su inicio de temporada tras convertirse en el traspaso más caro de la historia de un club inglés por una española, según fuentes cercanas a la operación.

Tomás juega en el Aston Villa de la Women’s Super League desde julio de 2024, tras anunciarse su salida del Levante, club al que llegó con 11 años y en el que se convirtió en jugadora profesional e internacional con la absoluta.

Según recoge la Agencia EFE, el Arsenal ya la quiso en 2023 y el verano pasado el club “villan” pagó más de 100.000 euros por ella con un contrato de dos temporadas más otra opcional. También se convirtió en la primera española en llegar al equipo inglés.

Actualmente está dirigida por la española Natalia Arroyo en una liga en la que solo hay siete españolas. EA Sports solo ha destacado en este grupo de jugadoras del futuro a tres de la liga inglesa, Tomás y las delanteras australianas Mary Fowler (Manchester City) y Cooney Cross (Arsenal).

Entre otros nombres femeninos, pues la mayoría son masculinos, están la madridista Linda Caicedo y la barcelonista Cata Coll.

“Super Paula Tomás”, como la llaman en el equipo villano, marcó su primer gol en competición oficial con el equipo en enero. En lo que va de temporada, ha participado en 12 partidos, con nueve titularidades y 869 minutos disputados.