Mercadona se expande en la provincia de Alicante con la apertura de dos tiendas más que abren este lunes, 4 de octubre. Una de ellas en la avenida de la Estación en la ciudad de Alicante, y la otra en la calle Óscar Esplá del municipio de Castalla.
En el caso de este último de Castalla viene a sustituir al que tenía en la Avda. de Onil en esta localidad. Ambos supermercados abren con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, presentando mejoras de las que se benefician tanto los jefes (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.
Novedades
Estos nuevos supermercados cuentan con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Generadores de empleo
En la construcción de ambas tiendas han participado 130 proveedores que han dado empleo a más de 560 personas durante la fase de obra. Además las tiendas cuentan con una plantilla de 58 personas, en el caso de la de Alicante, y 36 en la de Castalla, todas ellas con empleo estable y de calidad.
Mercadona cuenta con 98 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante que proporcionan empleo estable y de calidad a 5.495 personas, habiendo dado empleo a 312 personas el pasado año. Muestra de su apuesta por la provincia son los 799 millones de euros en compras a proveedores alicantinos realizados en 2020.
Además, uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella, Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 427 toneladas de alimentos donados a entidades sociales alicantinas. Es el caso de las que realiza con los 6 comedores sociales de la provincia, entre ellos a Alicante Gastronómica Solidaria, a los que dona diariamente productos de primera necesidad, y a entidades como la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, Cruz Roja o Cáritas, entre otras.