Alicante

Bankinter y Provia, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante, han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual el banco apoyará a las empresas asociadas con financiación de cara al programa de fondos europeos Next Generation EU, según han informado las dos entidades en un comunicado.

En concreto, Bankinter financiará proyectos de rehabilitación, transición ecológica y regeneración urbana ligados al citado programa. La entidad destinará para los distintos proyectos hasta 100 millones de euros, según las mismas fuentes.

El acuerdo también permitirá a las empresas que se adhieran a dicho marco beneficiarse del servicio de asesoramiento con el que cuenta el banco para la captación y ejecución de los fondos europeos. Con dicho servicio, la entidad busca acompañar, formar y aconsejar a las compañías en el procedimiento de acceso a las ayudas.

En este sentido, el objetivo de Bankinter es "ser canalizador de los fondos europeos y el socio financiero de referencia para las empresas". El banco considera que el programa Next Generation EU es "una oportunidad única para que el tejido empresarial avance en crecimiento y mejore la competitividad".

Los fondos Next Generation son un instrumento temporal de recuperación dotado con más de 800.000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus, centrados especialmente en la sostenibilidad. En este sentido, los proyectos de turismo ya se han empezado a repartir, y el pasado jueves se hicieron públicos los 11 municipios valencianos que entrarán en la primera convocatoria.

"La Europa posterior a la Covid-19 será más ecológica, más digital, más resiliente y mejor adaptada a los retos actuales y futuros", indican desde la UE.

Los firmantes

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) es una organización empresarial sin ánimo de lucro que se constituyó 1981 y en la que se integran la mayor parte de los promotores inmobiliarios que operan en la provincia de Alicante.

Su trabajo se centra en "defender y representar los intereses empresariales de los promotores inmobiliarios en todos los ámbitos económicos y sociales, así como impulsar y promover la calidad de sus empresas asociadas".

Por su parte, Bankinter es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el sexto en tamaño, con unos activos que, al cierre de septiembre, se sitúan en 102.400 millones de euros. La entidad cuenta con un volumen acumulado de financiación a empresas en España de 27.600 millones. Asimismo, Bankinter es un banco de referencia en Alicante, con una larga trayectoria de apoyo al sector empresarial.

Noticias relacionadas