La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, se ha sumado a las críticas al Gobierno de España por el cambio de destino del AVE Alicante a Madrid, de la céntrica Atocha a Chamartín, más al norte, con una original protesta.
La política de Ciudadanos ha subido a sus redes sociales un vídeo en el que resume su experiencia como usuaria de un AVE que ha cogido en Málaga, donde ha estado como responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach en el stand de Puertos del Estado de la feria Seatrade Cruise Med, y con destino Alicante.
Con música de fondo y con la imagen en cámara rápida, se aprecia cómo Sánchez llega a la estación malagueña, coge el tren a las 3 de la tarde hasta llegar a la madrileña parada de Atocha. "Ya hemos llegado a Atocha, ahora toca hacer el cambio", relata a la cámara que le graba.
Después explica que, para llegar a la estación de Chamartín con el objetivo de coger el tren de vuelta a Alicante "tenemos tres opciones, "o cogemos un taxi, un cercanías o un metro".
A continuación, explica que con el código QR del billete del AVE se puede acceder al tren de cercanías. Al final, relata: "Pues estamos en Chamartín. La verdad es que falta información y tienes que dar mucha vuelta". "No se entiende cuáles son los motivos que han llevado a tomar esta decisión", confiesa.
"Alicante, una vez más, sigue perdiendo", concluye tras aclarar que ha llegado a la estación de Alicante a las 21.30 horas, 6 horas y medias después.
En Málaga
Mari Carmen Sánchez había estado este jueves en el stand de Puertos del Estado de la feria Seatrade Cruise Med de Málaga para hablar "del éxito de la dinamización del Castillo de Santa Bárbara".
Esta feria es una de las más importantes de Europa en el sector cruceros y la responsable de Turismo ha destacado que desde finales de enero, fecha de la externalización de la dinamización turística del Castillo, unos 5.000 cruceristas han visitado la fortaleza.
“El Castillo es un activo turístico fundamental, visita obligada de los turistas que vienen a conocer Alicante, y además se pueden diseñar experiencias a medida para los cruceristas”, ha señalado. “Nuestro principal empeño como Patronato Municipal de Turismo era que la vida volviera al Castillo de Santa Bárbara, ofrecer un plus al visitante".