Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF que operará a partir de este viernes la ruta Madrid-Valencia, y Renfe han anunciado este lunes la venta de nuevos billetes para viajar en alta velocidad hasta 2023, lo que permite a los usuarios comprar con antelación sus asientos. Sin embargo, para su conexión con las ciudades de Alicante o Albacete parece que habrá que esperar hasta el año que viene.
En concreto, Ouigo ha abierto la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023, según ha señalado en un comunicado.
En total, la compañía ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia que estrenará el próximo viernes 7 de octubre.
Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 plazas, tras ampliar sus operaciones a 5 frecuencias (10 trayectos) diarias, además de unos trayectos que parten desde los nueve euros.
Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a más de 2,9 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona. En este trayecto, más de 567.000 personas han viajado desde/hasta Zaragoza y más de 92.000 viajeros se han subido o bajado en Tarragona.
Además de la apertura de la nueva línea a Valencia, Ouigo busca extender el uso de la alta velocidad y conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete, en 2023. Posteriormente, tiene previsto llegar a Andalucía con 5 idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.
Por su parte, Renfe ha anunciado también la venta de billetes de más de 60 servicios de AVE para viajar a lo largo del año 2023. En concreto, ya están disponibles los billetes de los trenes que unen Madrid con Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla. Desde la web te invitan a que compres tus billetes para Navidad y 2023 de forma adelantada, y por 9 euros (oferta disponible a partir del 11 de diciembre de 2022).
Los billetes ya se pueden adquirir en todos los canales de venta de Renfe.
Asimismo, la compañía ha renovado su oferta comercial en los billetes de AVE, Alvia, Euromed e Intercity para ofrecer a los clientes una mayor flexibilidad en las tarifas.
Ouigo Alicante
Como ya adelantó este diario la semana pasada, los viajes en tren low cost desde Alicante se retrasan al primer trimestre del año que viene.
Desde la operadora han manifestado su compromiso "con el proyecto de alta velocidad en Alicante". El director Comercial y de Márketing de Ouigo, Federico Pareja, ha explicado que la compañía está “comprometida con los planes para llegar a Alicante en el primer semestre del 2023”, con una oferta de 4 trayectos (dos de ida y dos de vuelta) y una parada en Albacete.
"Una vez operativa, la conexión contará con una oferta de más de 28.504 plazas semanales. La llegada del operador privado a Alicante y a Valencia será clave para potenciar el crecimiento económico de la Comunidad Valenciana