Alicante

Ha llegado el día. El Ayuntamiento de Alicante comienza la venta on line de los bonos comercio desde ya, este lunes 10 de octubre, a través de la plataforma www.bonocomercioalicante.es donde pone en circulación 807.268 euros para gastarlos en los más de 170 establecimientos que se han adherido al programa. 

[Diputación y Ayuntamiento de Alicante presentan la mayor campaña de bonos consumo]

Para poder comprar los bonos hay que ser mayor de 18 años y estar empadronado en el municipio de Alicante. Cada persona va a poder comprar mediante pago online con tarjeta bancaria bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, con un máximo de 600 euros de los cuales el ciudadano solo se pagará 300 euros. 

La concejala de Comercio, Lidia López, resaltó que “los bonos van a suponer un gran impulso y apoyo a nuestros comercios, y con ellos se logra inyectar más de 1,6 millones de euros, recuperar el tejido empresarial local y reactivar el consumo entre los establecimientos de proximidad en nuestros barrios”. 

Cada bono ofrece un 50% de descuento en las compras de los establecimientos que participan en este programa, y serán canjeables en una única compra, por ello un mismo bono no se podrá canjear en dos compras diferentes, pero si se pueden canjear más de un bono en una misma compra.  

La concejala Lidia López ha puesto en valor la importante inversión en colaboración con la Diputación Provincial, que aporta 707.000 euros al programa, "con el que queremos generar un ahorro a los alicantinos que podrán obtener importantes descuentos en sus compras y hacer frente a la crisis económica, así como incentivar el gasto y consumo en nuestro tejido productivo, que ha tenido que soportar una pandemia y ahora se enfrenta a una situación económica muy complicada”. 

Establecimientos adheridos 

Los establecimientos que participan en el Bono Comercio se pueden consultar en el enlace https://bonocomercioalicante.es/establecimientos-adheridos-al-programa-bono-comercio-alicante 

Entre los establecimientos que ya se han adherido al bono hay librerías, comercios de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, entre otros. 

Al comprar los bonos desde la web, el ciudadano podrá acceder a la APP BUYBONO desde el teléfono móvil con sus credenciales, y ver toda la información sobre los bonos restantes y los canjeados. El período de validez para gastar los bonos será hasta el 30 de octubre. 

Así mismo, con la aplicación cada persona podrá consultar los comercios adheridos, donde aparecerán sus datos comerciales y su ubicación, y la aplicación permitirá marcar la ruta hasta la ubicación del comercio utilizando el sistema GPS del móvil.