Las acciones del Intercity, club de Primera RFEF primero en haber salido a bolsa, han bajado un 86 % en los primeros 365 días de actividad bursátil, lo que ha obligado al club a efectuar varias ampliaciones de capital durante los últimos meses.
El club alicantino se convirtió el 29 de octubre de 2021 en la primera entidad deportiva española que salía a Bolsa y lo hizo con un precio de salida por acción de 1,6 euros, valor que subió a 2,20 € en la segunda sesión de BME Growth celebrada el 2 de noviembre de ese año.
[Ganar en el campo, perder en la Bolsa: las acciones del Intercity de Alicante se desploman]
Sin embargo, a partir de ese momento se inició una caída sin freno en el valor de sus acciones que le llevó a cerrar el año 2021 por debajo del euro, concretamente, a 0,90 euros por título.
La buena trayectoria deportiva del Intercity en los primeros seis meses de 2022, que culminó con el ascenso a Primera RFEF en el mes de mayo, no tuvo influencia favorable en sus cotizaciones en Bolsa, sino que la renta anual del club alicantino ha caído un 86,16% hasta situarse en 0,12 euros por acción al cierre de la última sesión.
[El Intercity resiste el tormento y logra el ascenso a Primera RFEF con un empate a cero]
Un informe publicado por BME Growth con fecha del pasado 22 de agosto explica que está ampliación de capital por compensación de créditos se enmarca "en la necesidad de continuar dotando a la sociedad alicantina de capacidad financiera y de tesorería para afrontar con garantías y alcanzar las aspiraciones y objetivos del Intercity, que se resumen en que el primer equipo vaya ascendiendo año a año hasta llegar a poder competir en Primera División”, categoría profesional en la que, según estima el consejo de administración, el club sería sostenible económicamente.
Salvador Martí, presidente del Intercity, club que ha logrado cuatro ascensos deportivos en cinco años, afirmó hace un año que el club alicantino llegaba al mundo bursátil "como un proyecto innovador, disruptivo y ganador para financiar el fútbol y llegar así al fútbol profesional".
Posteriormente ha señalado que los resultados no han sido los esperados. "Estoy sorprendido. Mentiría si dijera lo contrario. Pensamos que está infravalorado el valor del club en Bolsa, pero hay que tener paciencia. Cuando se hacen bien las cosas durante mucho tiempo, al final el valor de mercado suele reflejarlo", concluyó.