Alicante

La Cámara de Comercio de Alicante ha entrado a formar parte por primera vez en su historia del comité ejecutivo de las Cámaras de Comercio de España, según ha informado la institución en un comunicado. La entidad ha renovado este lunes sus órganos de gobierno con la constitución del nuevo pleno de la institución, que ha reelegido a José Luis Bonet como presidente.

[Carlos Baño a Ximo Puig: "Alicante no consiente seguir siendo el patito feo de la Comunidad y de España"]

En el nuevo comité ejecutivo está presidido por Bonet, mientras que las Cámaras de Madrid y Valencia asumen las vicepresidencias segunda y tercera, e incorpora, además de a la Cámara de Alicante, a las Cámaras de Comercio de A Coruña, Bilbao, Ciudad Real y Valladolid, junto a las de Málaga y Lérida.

[Más de 2.000 personas claman 'Se Acabó' contra la infrafinanciación del Gobierno en Alicante]

El presidente de la Cámara de Alicante, Carlos Baño, ha agradecido la confianza de José Luis Bonet y ha destacado que pasar a formar parte del comité ejecutivo de Cámara España supone para la institución "un respaldo al intenso trabajo desarrollado en estos cinco meses y un estímulo para seguir por la senda trazada por el comité ejecutivo y el pleno de Cámara Alicante".

"Formar parte del máximo órgano de la Cámara de España significa que la Cámara de Alicante estará presente en la mesa donde se toman las decisiones y un mayor nivel de interlocución ante las instituciones en la defensa de los intereses de las empresas alicantinas", ha añadido.

Carlos Baño ha subrayado que con la presencia de la Cámara de Valencia y la Cámara de Alicante en el Comité Ejecutivo "la Comunidad Valenciana ha ganado peso específico a nivel nacional, lo que servirá para canalizar las iniciativas y necesidades que se planteen por parte de las cinco cámaras de nuestra Comunidad y para que la voz de las empresas de nuestra tierra se escuche en Madrid".

El gesto, además, se produce en un momento crítico: cuando los empresarios claman contra la infrafinanciación de la provincia (ha sido última por segundo año consecutivo en inversión per cápita en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado) y la guerra del agua se ha recrudecido por los recortes del trasvase Tajo-Segura.

Finalmente, Baño ha puesto de relieve la estrecha relación existente con las Cámaras de Orihuela y Alcoy, así como las de Valencia y Castellón.