Alicante

La guerra del agua ha reunido este viernes en Murcia a las principales entidades que gestionan los recursos hídricos en las provincias del sudeste español. La concentración reúne a políticos y agricultores en defensa del trasvase Tajo-Segura. "Nos vemos obligados a seguir en la lucha", resume Ana Serna, secretaria general del Partido Popular en la provincia de Alicante.

Serna ha apuntado a quienes considera responsables de este problema. Así, en un comunicado de la formación, asegura que el PP "está y estará siempre al lado de los agricultores en cualquier acción que emprendan en defensa del agua y de sus intereses mientras el Gobierno de Pedro Sánchez siga con recortes hídricos bajo el silencio cómplice de Ximo Puig".

La convocatoria lanzada por el Círculo del Agua, entidad formada por las mesas del Agua de la Región de Murcia, Almería y Alicante, ha reunido este viernes en la capital murciana a alcaldes, concejales y regantes de diversas localidades de la Vega Baja. Frente a la Delegación del Gobierno se han manifestado representantes de Callosa de Segura, Bigastro, Orihuela, Albatera o Pilar de la Horadada

[El Gobierno tiene una hoja de ruta con el trasvase Tajo-Segura y el Botánico se entera ahora]

"Una vez más nos vemos obligados a seguir en la lucha en defensa de los intereses de la provincia, era un día importante y había que estar", afirma Ana Serna. La secretaria general ha criticado duramente a Pedro Sánchez "porque atenta contra nuestros intereses hídricos y la respuesta en la Comunitat Valenciana es el silencio cómplice de Puig".

"Hoy demostramos a los gobiernos de Sánchez y Puig que mientras ellos recortan derechos a los regantes y quita agua al Levante español, a nosotros nos tendrán dando la cara en defensa de los intereses hídricos de la provincia", añade en el comunicado. Junto a Serna han acudido a la protesta Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; José Miguel Luengo, secretario general del PP en Murcia, además de alcaldes y concejales de la Región.

"Han recortado el trasvase de manera injustificada más de veinte veces y plantean como solución el agua desalada, cuando saben que no es viable", razona Serna. Por eso expresa con contundencia su enfado: "Basta ya de tanto desprecio a las miles de familias que en la provincia viven de la agricultura. Es por eso por lo que estamos hoy en Murcia y estaremos donde haga falta desde el Partido Popular para defender los intereses hídricos de nuestra provincia, de los regantes y de las miles de familias que viven del Tajo-Segura".